Solapas principales

Rasko Katic en acción (Foto http://www.walter-tigers.de)

Zoco ACB: Lagun Aro GBC se interesa por el pívot Rasko Katic; Ivan Radenovic, ¿a Cajasol?

  • El pívot serbio del Walter Tigers Tübingen alemán, uno de los nombres que se barajan en Donostia para acompañar a Doblas en la posición de 5. La prensa serbia sitúa a Radenovic muy cerca de Cajasol

17525_0.jpg

Rasko Katic en acción (Foto http://www.walter-tigers.de)
Lagun Aro GBC sigue a la búsqueda de un pívot que acompañe en la posición de 5 al recientemente renovado David Doblas. El jugador anhelado por el equipo donostiarra era el brasileño, con pasaporte español, Paulo Prestes (2.10 de estatura y 21 años) , cuya cesión por parte de Unicaja estaba cerca de cerrarse. Sin embargo, el CB Murcia se ha interpuesto en el camino y parece el destino deseado por el representante del jugador.

5907_0.jpg

Ivan Radenovic (collegepublisher.com)
De todas formas, la opción Prestes no es la única manejada por Lagun Aro GBC. Solobasket ha podido saber que el club donostiarra ha presentado una oferta por Rasko Katic, pívot serbio del Walter Tiger Tübingen de la Bundesliga alemana. Katic es un pívot 2.08 de estatura y 28 años de edad, que ha cumplido su cuarta temporada con el modesto equipo alemán, a donde llegó procedente del Estrella Roja. Katic es un pívot a la antigua usanza; fuerte, duro, trabajador y algo tosco, cuya hábitat natural es la pintura. Sus números esta temporada han sido 14.8 puntos y 7.1 rebotes por encuentro. Katic se uniría así a la lista de jugadores, en la que se incluye Lamont Barnes, que es manejada en Donostia de la que saldrá el pívor que complete el juego interior de Lagun Aro GBC.

Por otra parte, la prensa serbia sitúa a Ivan Radenovic muy cerca de firmar por Cajasol. Según la web del diario deportivo Sportske, el ala-pívot serbio de 2.09 de estatura y 25 años volvería a la ACB, de la mano de Cajasol. Radenovic jugó la temporada 2007-08 con Akasvayu Girona, que lo fichó tras finalizar el serbio un ciclo de 4 temporadas con los Wildcats de Arizona de la NCAA y no ser elegido en el Draft de 2007. En Girona ofreció un rendimiento discreto, promediando 5.3 puntos y 2.1 rebotes por encuentro.  Tras la triste despedida del equipo catalán de la ACB, Radenovic firmó por el Panellinios de Atenas, equipo con el que ha ofrecido unas muy buenas prestaciones. El serbio ha presentado unos promedios 13.9 puntos, 4.5 rebotes y 1.1 asistencias en Eurocup.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,196,023
Comentarios: 
36,313

Comentarios

En Girona ofrecio un rendimiento discreto...al principio de temporada, por detrás de Vroman. Al adaptarse a la liga y al irse Vroman se destapó. Jugo una fase final ULEB brutal, y termino los partidos de ACB jugando muy bien con Marc.
Un buen fichaje para el cajasol sin duda.
Me alegro por él

Radenovic es muy bueno, los GM debieron estar dormidos durante la F8 del 2008 para que emigrará a Grecia, esta campaña lo ha refrendado

Cierto que Radenovic estuvo discreto en su paso por Girona, pero me acuerdo que dejó dos o tres partidos puntuales en los que demostró grandes maneras y mucho futuro en este deporte. A España llegó directamente de la NCAA, con lo que conlleva pasar de jugar con "niños" a hacerlo en la mejor liga de Europa, pero en Grecia ha demostrado que va a ser un grandísimo jugador y ya está en la preselección de Serbia para el Eurobasket. Es un "4" muy móvil, con buena muñeca y ofensivamente muy talentoso. Con su paisano Savanovic formaría un pareja de ala-pivots con gran facilidad para encontrar el aro rival, si bien ninguno es un buen reboteador y pueden tener problemas para defender en el poste bajo a "4" potentes físicamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar