Solapas principales

Zoco ACB: Laprovittola puede volver a la Penya; Costello se queda en Gran Canaria

  • Matt Costello renueva por dos temporadas

En plena resaca por la finalización de la fase de grupos de la Fase Excepcional de la ACB, los rumores y las renovaciones vuelven a salir a la palestra, así que en las siguientes líneas analizaremos todo lo que rodea al mercado.

El futuro de Nico Laprovittola, ¿en la Penya?

Nico Laprovittola era uno de los nombres propios del verano pasado al cambiar la Penya por el Real Madrid. El base argentina llegaba a la disciplina blanca después de ganar el premio al mejor jugador de la temporada en la Liga Endesa, por lo que se veía como un refuerzo de lujo para el equipo madrileño. Sin embargo, en el Real Madrid, nunca llegamos a ver la mejor versión del argentino y ya hace varios meses que se rumorea con una posible salida.

Uno de esos equipos que podrían estar interesados en el base argentino es el Joventut, equipo con el que dio su mejor versión en Europa. Así lo comenta Nikos Varlas, quien dice que el conjunto de Badalona le ha ofrecido un contrato de 3 años, pero antes de aceptar o declinar dicha oferta, Laprovittola rastreará el mercado europeo para conocer los interés en torno a su persona.

Matt Costello renueva con Herbalife Gran Canaria

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el Herbalife Gran Canaria ha vivido una campaña en forma de montaña rusa. El equipo dirigido por Fotis Katsikaris partía prácticamente de cero, y había mucha ilusión en torno al proyecto pío-pío, que incorporaba a jugadores de gran nivel como John Shurna y Stan Okoye. Pero uno de los fichajes pasó más desapercibido resultó ser el mejor. Si, estamos hablando de Matt Costello.

El pívot estadounidense llegaba a la isla desde el Sidigas Avellino, dónde había demostrado ser un interior muy polivalente y válido para la ACB. Esa premisa se cumplió, y el interior ha sido uno de los jugadores más determinantes de la competición, lo que ha llevado al club canario a renovar a Matt Costello de cara a las próximas dos temporadas, por lo que parece claro que será el pilar sobre el que se construirá la nueva plantilla.

Melvin Ejim se despide de Málaga

Otro de los equipos que movío muchas fichas el verano pasado fue Unicaja. El equipo malagueño incorporó a jugadores interesantes como Deon Thompson y Volodymyr Gerun, quienes han dado un buen resultado en las distintas fases de las competiciones disputadas. Otro fichaje, este algo mas irregular, fue el de Melvin Ejim, jugador que llegaba a Málaga desde el Unics Kazán.

El alero sufrió varias lesiones y nunca llegó a estar asentado del todo en los esquemas de Luis Casimiro, por lo que ya hace un tiempo que se le relacionaba con el Buducnost VOLI, equipo montenegrino. A falta de anuncio oficial por parte del club, el jugador canadiense, con pasaporte nigeriano, no seguirá en Unicaja, tal y como confirmó en la noche de ayer su agente, por lo qué su relación con el Buducnost puede estar más cerca.

Deshaun Thomas gusta en dos equipos españoles de la Euroleague

Cada verano el mercado de Euroleague da miles de vueltas y hay jugadores que suenan para ligas o equipos dónde ya han estado anteriormente. Uno de esos casos es el de Deshaun Thomas, alero del Panathinaikos. El jugador, de 28 años y 201 cm, conoce la Liga Endesa al pasar por ella de la mano del Barça en la campaña 2014-15. Ahora, el alero de Indiana se encuentra en Panathinaikos, pero saldrá a la agencia libre, por lo que estará en la agenda de varios clubes.

Relacionando a este jugador con la Liga Endesa, hay que hablar del Valencia Basket y del Baskonia, y es que ambos conjuntos están interesados en el alero del Panathinaikos, tal y como informa la web de Eurohoops. En ambos equipos parece que habrán marchas, como las de Toko Shengelia y Brock Motum, y Deshaun Thomas puede ser una opción muy válida para reforzar a uno de los dos equipos, y es que su fisico y polivalencia le permite jugar de 3 y de 4, por lo que es una pieza muy interesante.

Jaime Pradilla formará parte del primer equipo del Casademont Zaragoza

Cerramos este zoco con uno de los jugadores revelación de esta Fase Final de la ACB, Jaime Pradilla, ala-pívot del Casademont Zaragoza. El interior maño salió el pasado verano rumbo al Chocolates Trapa Palencia, equipo de LEB Oro, para seguir desarrollando su juego, de la mano de Carles Marco. Sin embargo, Pradilla no dispuso del minutaje previsto una vez vista su salida en forma de cesión, pero esta formación en tierras palentinas le ha valido para salirse en esta fase final.

Sus buenas actuaciones de la mano de Porfi Fisac con el Casademont Zaragoza han provocado que el jugador tenga garantizado su estancia en el primer equipo del club maño la próxima temporada, tal y cómo avanzó en la tarde de ayer Chema de Lucas. Jaime Pradilla ha jugado en todos los partidos de esta fase excepcional, logrando su mejor partido ante Herbalife Gran Canaria, con un total de 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, yéndose hasta los 23 créditos de valoración.

 

Jacob Wiley vuelve a España

El ex jugador del Panathinaikos vuelve a España, tras haber estado el pasado curso en Gran Canaria, tal y como confirmó Chema de Lucas tras la información de Kia en Zona. En Grecia no tuvo la presencia, importancia ni cantidad de minutos que la que tuvo en España, pues con los griegos jugó en Euroliga una media de 11 minutos por partido superando por poco los 5 puntos de media. Y espera recuperar sensaciones en Badalona con el Joventut.

En la Liga Endesa en 2018/19, promedió más de 16 tantos por noche en casi 26 minutos de juego, brillando mucho en su segunda experiencia en Europa. También ha estado en el Ludwigsburg, en la liga australiana con Adelaide, y llegó a debutar en la NBA en 2017 con los Brooklyn Nets.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 meses 3 días
#contenidos: 
99
#Comentarios: 
272
Total lecturas: 
191,923

Comentarios

El Madrid a la deriva supuestamente sin el Facu y Laprovittola ,y la pérdida de Prepelic... excesiva autoconfianza, y esta liga puede ser el princio del fin, cuidado