Llega agosto y comienza a apremiar el tiempo para los clubes ACB que quieren completar sus plantillas de cara a la próxima temporada.

Uno de los equipos con más frentes abiertos es Unicaja. Con el asunto Saúl Blanco aún por resolverse completamente (Valencia Basket lo ha convocado para hacer con ellos la pretemporada), el conjunto malagueños negocia también la llegada de otro jugador con contrato en vigor. El objetivo de Unicaja es hacerse con los servicios del ala-pívot Guillem Rubio (2.02 de estatura y 26 años), jugador que aún tiene un año más de contrato con su actual club, Ricoh Manresa. Según el diario La Opinión de Málaga, el acuerdo entre el catalán, que esta pasada temporada promedió 9.5 puntos y 4.1 rebotes de media, y  el club de la Costa del Sol es total (se habla de 3 temporadas, más una opcional) y solamente quedaría negociar la rescisión de contrato con su club de procedencia. ¿Se llegará a un acuerdo de manera inminente o tenemos un nuevo culebrón a añadir a los casos Rubio, Prigioni y compañía?

Otro equipo andaluz que está inmerso en negociaciones para lograr los servicios de varios jugadores es Cajasol. Tras elegir a Alex Radenovic, ahora el Diario de Sevilla se hace eco del interés de Cajasol por un viejo conocido de la afición española, el escolta turco Serkan Erdogan (1.90 de estatura y 30 años). El tirador otomano disputó las temporadas 2005-06 y 2006-07 con Tau Cerámica Baskonia, equipo que dejó para volver a a su país, concretamente al Efes Pilsen. Esta temporada ha defendido los colores del Turk Telekom de Ankara, promediando 8.7 puntos, 1.6 rebotes y 1.8 asistencias en Eurocup.Según manifiesta el escolta otomano al citado diario, su club pretende deshacerse de él y Cajasol ha preguntado por su situación. Veremos si, finalmente, Cajasol va más allá del mero interés y consigue devolver a Erdogan a la ACB.

Parece que en Manresa se hacen a la idea de perder a Guillem Rubio y se han puesto manos a la obra para lograr algún jugador que pueda ocupar su sitio en la plantilla. Según la web italiana Sportando.net, el próximo en llegar  a Manresa podría ser el búlgaro Kaloyan Ivanov (2.05 de estatura y 23 años). El jugador procedente del descendido Menorca es un hombre muy batallador, aguerrido, que pelea muy bien por el rebote (la pasada temporada promedió más rebotes, 5.8, que puntos, 4.8) y puede encajar a la prefección en el equipo catalán.

Para finalizar, una mala noticia para Lucentum Alicante: uno de sus fichajes de relumbrón, Mickael Gelabale, no jugará, en principio, en Alicante. La diferencia entre las cantidades ofertadas y las deseadas por el jugador parecen tener la culpa.