Vitoria, victorias de peso en las renovaciones
Primero fue Tiago Splitter, renovado hasta 2012, con una puerta abierta a la NBA en dos años eso sí, y ahora es Pete Mickeal, para las dos próximas temporadas. En Vitoria le están ganando la partida a los grandes equipos, no sólo a nivel Europeo, en la puja sobre sus jugadores clave. El club baskonista está haciendo un esfuerzo económico importante para la mejora de los contratos de sus jugadores clave y así mantener el bloque que tantas alegrías ha dado durante esta temporada.
Según fuentes cercanas al TAU, los términos del nuevo contrato de Pete Mickeal están consensuadas a falta de los últimos detalles y en breve se podrían hacer públicas por parte del club. Podría así Mickeal al fin comprometerse con un proyecto deportivo de larga duración, al que considera serio, y acabar con su peregrinar nómada por las canchas de medio mundo. El factor económico ha tenido peso específico en la decisión del alero, pero no ha sido esencial. Clubes de mayor potencial monetario como Real Madrid, Barça u Olympiacos lanzaron cantos de sinera a Mickeal con propuestas mareantes, pero éste se ha decidido por aceptar la oferta del Baskonia, en parte, por sentirse en deuda con el secretario técnico del TAU, Alfredo Salazar, al tratarse de la persona que apostó por él cuando muchos le consideraban un jugador que sólo podía brillar en equipos menores.
Garcés y la jota aragonesa
Tal y como adelantó SB, el nuevo proyecto de CAI Zaragoza tiene en Rubén Garcés una de sus principales apuestas, y el pívot panameño ve con algo más que buenos ojos, la posibilidad de entrar en un proyecto que renace en la ACB tras tantos años de ausencia.
Según informa el Diario Equipo, Garcés, que se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, afirmó a este medio que “mi representante ya me ha comentado el interés del CAI Zaragoza, al igual que el de otros equipos, por contar conmigo la próxima temporada. El proyecto del CAI me gusta, es ilusionante ya que quiere sentarse en la categoría“.
Hasta el 30 de junio el pívot panameño tiene contrato en vigor con Pamesa de Valencia, momento en el que se desvinculará del club valenciano tras tres temporadas. El Pamesa ya le ha comunicado a Garcés que no aplicará la opción del derecho de tanteo.
“Me toca cambiar de aires” y Zaragoza o Menorca son los destinos más interesados en hacerse con sus servicios.
Futurible ACB
El jugador del AEK Amara Sy interesa a algunos clubes ACB de la parte alta de la tabla. Se trata de un 2-3 nacido en Mali con pasaporte francés con una capacidad atlética espectacular.
Al parecer, el AEK tiene problemas financieros que podrían facilitar la salida del jugador, en este caso rumbo a España. Amara mide 2.00 metros y tiene una envergadura de brazos de casi 2.20. Muchos lo recordarán por haberse proclamado campeón de los Nike Battelgrounds en 2003 -modalidad de streetball donde es conocido como “Admiral“.