No solo de grandes nombres vive el mercado de verano. Los modestos también se mueven.

El CB Murcia parece haber despejado sus dudas sobre su continuidad en la ACB. Buena muestra de ello son los rumores sobre fichajes que ya empiezan a aflorar en los medios de comunicación. Hace días nos hacíamos eco sobre el interés de los murcianos en la contratación del jugador galo Joseph Gomis. Hoy mencionamos otros posibles fichajes. El Diario de León hace referencia al interés del equipo murciano en hacerse con los servicios de Lamont Barnes, pívot estadounidense con pasaporte español. Hace pocas fechas parecía que el  Joventut de Badalona iba a ser el nuevo equipo de Barnes, que promedió 8.1 puntos, 5.6 rebotes y 1.5 tapones la pasada temporada con el Grupo Begar León, pero los pimentoneros se adelantan en la carrera por su fichaje. Otro jugador que es también del gusto de los técnicos murcianos es Chris Moss, jugador que parece tener los días contados en Menorca.

El CAI Zaragoza sigue esperando que el plazo que tiene el Kalise Gran Canaria para igualar la oferta por Sergio Pérez Anagnostou expire. De todas formas, el CAI guarda otra bala nacional en la recámara en caso de que el conjunto canario retenga al alero madrileño. Nos referimos a Txemi Urtasun, escolta de 24 años que ofreció un buen rendimiento en el Grupo Begar León, equipo en el que recaló a mediados de la pasada temporada.  Por otra parte, según el Periódico de Aragón, el veterano Larry Lewis (39 años) podría ser el elegido para ocupar una de las plazas de extracomunitario en la vuelta del conjunto maño a la ACB.

En Gran Canaria los cupos también son un problema. Perdido Guerra y con la continuidad de Sergio Pérez en peligro, se necesitan jugadores nacionales. Así, el diario Canarias 7 informa sobre el interés del Kalise Gran Canaria en el fichaje de Salva Arco, escolta de 23 años, que colaboró como hombre de rotación exterior en el ascenso del Bruesa GBC a la Liga ACB.