Vuelve el zoco ACB de Solobasket. En esta ocasión tenemos un club protagonista, Unicaja. Menos de 24 horas después de su eliminación del Playoff por el Título ACB, comienzan a publicarse rumores sobre distintos posibles movimientos en el mercado del equipo malagueño.
El primero de los rumores parte del diario deportivo Marca. Este medio de comunicación hace referencia al acuerdo existente entre Unicaja y Joel Freeland (2.08 de estatura y 22 años). Elegido en la posición número 30 del Draft de 2006 por los Portland Trail Blazers, Freeland es actualmente jugador de Kalise Gran Canaria, equipo con el que concluye relación contractual a finales del mes de junio. Sin embargo, el equipo canario mantiene el derecho de tanteo sobre el jugador y desde sus despachos parece existir cierto malestar con el club andaluz por no haberse dirigido, en primer lugar, a Kalise Gran Canaria para negociar su fichaje.
La temporada que acaba de finalizar ha sido la de la explosión de este prometedor ala-pívot británico como jugador de elite. Sus promedios han sido de 10 puntos y 4.6 rebotes.
Los medios locales malagueños, como el Diario Sur, se han hecho eco del interés de Unicaja por el alero de MMT Estudiantes Carlos Suárez (2.02 de estatura y 23 años). El alero estudiantil ha completado una campaña magnífica (9.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.5 asistencias por partido) y tiene contrato en vigor con su club actual, por lo que Unicaja debería de negociar su salida de MMT Estudiantes. De hecho, se rumorea que el club malagueño podría incluir en la operación la cesión de alguna de sus jóvenes promesas Vitor Faverani (2.11 de estatura y 21 años) o Paulo Prestes (2.10 de estatura y 21 años). Ambos jugadores han disputado la recientemente finalizada LEB Oro defendiendo la camiseta del Clínicas Rincón-Axarquía, promediando 12.3 puntos y 5.8 rebotes y 14.8 puntos y 9.3 rebotes por partido respectivamente. De todas formas, y por el momento, ni MMT Estudiantes, ni el propio Carlos Suárez han mostrado interés en llevar a cabo este movimiento de mercado.
Por cierto, en relación a MMT Estudiantes, comentamos hace breves fechas el interés del club por el fichaje de David Doblas. Parece que el pívot cántabro esta cerca de renovar con Gipuzkoa Basket, por lo que los estudiantiles han cambiado de planes. Su objetivo ahora podría ser Lamont Barnes (2.08 de estatura y 30 años). Este pívot norteamericano con pasaporte español ha promediado esta temporada, defendiendo los colores del CB Murcia, unos interesantes 8.5 puntos, 6.3 rebotes y 1.6 tapones.
Para acabar, un clásico del verano, los rumores sobre Pamesa Valencia; según la web sportaction.gr, el equipo taronja podría estar interesado en el fichaje del base estadounidense Lynn Greer (1.88 de estatura y 29 años). Greer, considerado uno de los mejores bases estadounidenses que juegan en Europa, ha vestido los colores de Olympiakos las últimas 2 temporadas, promediando 12.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.6 asistencias en la última edición de la Euroliga, en la que el equipo heleno llegó a disputar la F4, donde cayó en semifinales ante su eterno rival, el Panathinaikos. El no disputar la próxima edición de la máxima competición del baloncesto europeo puede ser un serio handicap para Pamesa a la hora de pujar por Greer.