Solapas principales

Zoco ACB: Peña deja Estudiantes, Granca busca base e interior ¿volverá Aguilar?

Con los equipos en plena competición, el mercado se encuentra en fase de descanso salvo movimientos de temporeros y algún fichaje inesperado:

  • Comenzamos con una salida en principio inesperada pero que con algo de lógica tras la llegada de GentileDago Peña esta a punto de dejar Movistar Estudiantes para poner rumbo al Pien Zvaigzdes de la liga lituana. El exterior dominicano no ha conseguido asentarse en este año y medio a la Liga Endesa pese a haber destacado en las filas del Barça B de LEB Oro. Ha sido el propio jugador quien ha pedido al club colegial salir, petición a la que Estudiantes no ha puesto ningún problema, como ha adelantado el periodista Ignacio Ojeda. Con su salida la plantilla queda compuesta por 11 jugadores, quedando la duodécima ficha disponible para canteranos como Emil Stoilov. Pívot búlgaro de la cantera estudiantil que lleva desde hace tiempo entrenando con el primer equipo.

 

  • Herbalife Gran Canaria sigue sin encontrar el equilibro en su equipo, encadenando derrotas en EuroligaLiga Endesa. Faltan piezas en la plantilla y, como apuntan desde el portal Encestando.esla directiva amarilla lleva varias semanas trabajando en los fichajes de un base y un interior. Para el puesto de base aún no se conocen candidatos, mientras que para el juego interior el gran favorito es un ex de la casa: Pablo Aguilar. El internacional español de Cedevita Zagrez, equipo con el que firmo este verano tras decidir el club canario no renovarle, podría abandonar Croacia ante los cambios que ha experimentado el club. Con la nueva directiva y el despido de Sito AlonsoAguilar ha quedado relegado de la rotación del equipo quedándose fuera de las convocatorias en varias ocasiones. Una situación que podría suponer una salida del club antes de tiempo.

 

  • Se termina la etapa de Siim-Sander Vene en BAXI Manresa. El interior estonio de 28 llegó al club en septiembre ante la lesión de Doellman, mostrando un gran rendimiento en las seis jornadas que ha disputado: 10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia de media en 22 minutos de juego. 

 

  • Quien suma un temporero a sus entrenamientos pero sin darle ficha en el equipo es Cafés Candelas Breogán. Ya que desde hace semanas, el conjunto gallego cuenta en sus entrenamientos con el inteior español Yankuba Sima. El jóven pivot sigue buscando acomodo en la Liga Endesa y, tras realizar la pretemporada con BAXI Manresa, prueba de nuevo fortuna en esta ocasión con el equipo lucense. 

 

  • Cerramos el zoco con tres ex de la liga que encuentran acomodo fuera de nuestras fronteras. En primer lugar, el ex MoraBanc Andorra Landing Sané firma por el KK Mornar Bar montenegrino junto a la estrella ex Olympiacos Bobby Brown. El interior francés había sonado con fuerza este verano para Delteco GBC, pero finalmente las negociaciones entre ambas partes no llegaron a buen puerto. Otro ex Liga Endesa que ha encontrado equipo es el base belga Jonathan Tabu. El ex MIB Tecnyconta Zaragoza probará fortuna en territorio francés de la mano del Le Mans. Por último, tenemos al ex Baloncesto Sevilla y Valencia Basket Latavious Williams. El portentoso interior americano firma con el modesto Igokea de la Liga Adriática tras una temporada en blanco a causa de las lesiones. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
156
#Comentarios: 
481
Total lecturas: 
489,444

Comentarios

Aguilar no servia en verano y ahora es la solucion. Lo mas seguro. Vene es un chollo en el mercado de invierno. Igokea Aleksandrovac, bonito nombre, Bosnia, no se su presupuesto que supongo bajo, pero tienen a dos pivots muy valorados de ABA (T. Zubcic, S. Lesic) y R. Rikic(2.21) ,sus exteriores son flojitos y fichan a Latavious( otro expediente X).