Solapas principales

Zoco ACB: Con las primeras lesiones llegan los fichajes temporales

Con todas las plantillas de la liga Endesa ya en marcha, comienzan a caer los primeros jugadores ante las duras pretemporadas:

  • En el recién ascendido BAXI Manresa, las bajas llegan a pares: Justin Doellman y Álvaro Muñoz. “Capitán américa” caía lesionado en los entrenamientos del equipo sufriendo una rotura en el tríceps sural de la pierna izquierda, quedando fuera de las canchas para las próximas 5 o 6 semanas. Por el otro lado, el alero español sufría un esguince de tobillo en la tarde de ayer con un diagnostico de esguince de grado 2-3 en el ligamento que le mantendrá de baja unas 6 semanas. Ante tantas ausencias, el conjunto catalán ha firmado esta tarde al ala-pívot Siim Sander Vene. El interior estonio de 27 años y 2,03m, que en la última temporada ha sido el Varese de la Serie A italiana con unos promedios de 8.3 puntos y 3.9 rebotes, ha firmado un contrato de mes y medio con el equipo de Peñarroya.

 

  • Estos últimos días hemos podido ver al Montakit Fuenlabrada en el circuito Movistar de Guadalajara, con importantes ausencias en su roster: Tomas Bellas, Marc García y Talib Zanna. Mientras que Bellas y Marc estuvieron presentes en los partidos, pero sin disputar ningún minutos por pequeñas lesiones; el interior nigeriano se encuentra fuera de España resolviendo los problemas de su visado. Para cubrir estas ausencias, y a la espera de un nuevo fichaje para el juego interior, el conjunto madrileño optó por firmar al MVP de la liga letona Viktors Iljins. El interior letón de 2,13 m y 27 años forma parte del roster de pretemporada del “Fuenla”, siendo el equipo vinculado de LEB Plata La Antigua - CB Tormes su destino final. El conjunto salmantino también contará con varios canteranos del club fuenlabreño, entre los que se encuentran Osas Ehigiator y Njegos Sikiras; actualmente entrenado con el equipo de Liga Endesa.

 

  • Por parte del Cafés Candelas Breogán, la “plaga de lesiones es aun mayor.  A las bajas de Henk Norel, Lucio Redivo y Ricardo Úriz; se sumo ayer Alec Brown. El interior americano apenas pudo jugar unos minutos en el duelo ante Obras, dejando al conjunto gallego muy mermado en el juego interior. Ante tantas bajas, el equipo cuenta con el temporero Kyle Rowley. El interior con amplia experiencia en LEB lleva entrenando con el equipo desde mediados de agosto y aún no se conoce fecha de finalización.

 

  • Cerramos con el UCAM Murcia y sus directores de juego. El conjunto murciano solo ha podido contar con el holandés Charlon Kloof para el puesto de base, ante las lesiones musculares de Askia Booker (que jugó algunos minutos ante Obradoiro y causo baja ante Fuenlabrada) y la baja de Alberto Martín. Ante la ausencia de directores de juego, Javi Juárez ha sumado a su roster como refuerzo de pretemporada al ex Montakit Fuenlabrada Sergio Llorente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 mes
#contenidos: 
171
#Comentarios: 
495
Total lecturas: 
517,488

Comentarios