Solapas principales

Zoco ACB: Stauskas deja Baskonia y traspaso al modo NBA entre Herbalife y UCAM Murcia

Nik Stauskas se despide del Kirolbet Baskonia: Nik Stauskas llegaba a Europa, y más concretamente al Baskonia, con ganas de resurgir de las cenizas después de unas campañas marcadas por la irregularidad en la NBA. En el momento de su fichaje por el equipo vasco parecía que era el tipo de jugador que el Baskonia necesitaba para dar ese salto de calidad para intentar llegar lo más lejos posibles en ACB y Euroleague.

Sin embargo, el club vasco ha anunciado esta mañana la rescisión de contrato del jugador canadiense. Esta no es la única noticia relacionada con el jugador, y es que el mismo a través de las redes sociales ha anunciado que se someterá a una operación de rodillala cuál le ha impedido jugar al máximo nivel desde su llegada al Baskonia. Stauskas estaba promediando 7.2 puntos en Liga Endesa y 9.3 en Euroleague.

Cambio de cromos entre UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria: Manu Lecomte, jugador de UCAM Murcia, y Nikola Radicevic, jugador del Herbalife Gran Canaria, no estaban teniendo el protagonismo suficiente como para poder ayudar a sus respectivos. Es por eso que la directiva del conjunto canario y la del equipo murciano han acordado la cesión de ambos jugadores un una operación pocas veces vista en ACB y muy frecuente en la NBA. Por tanto, mediante esta fórmula Nikola Radicevic recala en UCAM Murcia y Manu Lecomte en Herbalife Gran Canaria hasta final de temporada.

Buford cambia España por Turquía: La lesión de Shawn Dawson en la Penya dio paso a un nuevo debutante en la Liga Endesa. Perrin Buford llegó al Joventut de Badalona para suplir al alero israelí, pero su experiencia en la Penya duró menos de lo esperado. El alero americano no llegó a encontrar su rumbo en los esquemas de Carles Durán, por lo que lo más fácil para ambas partes era rescindir el contrato y buscar un nuevo alero para sustituir a Shawn Dawson. Además el alero americano ha encontrado acomodo rápidamente, firmando con el Gaziantep turco.

Perrin Buford únicamente ha jugado 10 partidos en Liga Endesa con el Joventut, donde promedió 5.6 puntos, 2.9 rebotes y 0.7 asistencias.

 Jerome Randle, ¿próximo fichaje del Montakit Fuenlabrada?: Montakit Fuenlabrada no da encontrado los cambios para salir del pozo de la Liga Endesa. Después de destituir a Jota Cuspinera como entrenador del equipo fuenlabreño parece que el equipo madrileño tendría elegido a su nuevo base para lo que queda de temporada. El elegido sería Jerome Randle, base americano que actualmente se encuentra en los Adelaide 36ers, equipo australiano donde está promediando 20.2 puntos, 3.1 rebotes y 4.6 asistencias.

Llegando más lejos del rumor, Carlos Sanchez Blas informa de que el club madrileño ya tiene cerrado el fichaje, por lo que únicamente falta la oficialidad del Montakit Fuenlabrada.

Jerome Randle: 16pts 6ast 2reb vs Klaipedos Neptunas, 2016 06 06


 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
260,021

Comentarios

En cuanto al cambio de cromos entre Murcia y Granca, por parte del Granca diré que es muy muy poco ilusionante. No sé si traer al base suplente de un equipo en problemas es la solución. Habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos pero no se si será suficiente.

Creo decididamente el Granca se enfrenta a otra temporada decepcionante en tierra de nadie demasiado pronto.

Por parte de Radicevic….dio algún buen momento sobre todo en su primera etapa. Después de su lesión no ha vuelto a coger la forma física y se arrastra por la pista. Mal tiro exterior que le lastra en su confianza. Suerte en Murcia.