Solapas principales

Zoco ACB: Taylor pone fin a su etapa en el Real Madrid; Chris Jones, ¿a Valencia Basket?

  • El alero sueco se convierte en agente libre tras siete años en el conjunto blanco.

El mercado ha dado su pistoletazo de salida y parece no haber tregua. Tras el fichaje de James Anderson por UCAM Murcia, el Real Madrid ha anunciado que no renovará el contrato de Jeff Taylor. El alero sueco ha logrado con el conjunto madrileño un total de 13 títulos en los siete años vistiendo de blanco, entre los que destacan la Euroliga de 2018 y las 4 ligas. En este periodo, Taylor ha sumado un total de 463 encuentros y siempre ha sido uno de los hombres de confianza de Pablo Laso, sobre todo en los planes defensivos del técnico vasco. Así pues, club y jugador separan sus caminos, por lo que se convertirá en agente libre.

 

 

Sin irnos de la capital, hay que hablar de Pierria Henry. Si bien hace unas horas el propio base anunciaba su marcha de Fenerbahce y algunos periodistas lo colocaban como posible jugador del Real Madrid, esta misma tarde Aris Barkas ha anunciado por redes sociales que esa posibilidad se ha enfriado. Henry ha viajado a EEUU para realizar el training camp con los Washington Wizards y su intención sería buscar un hueco allí, pero es que en caso de quedarse en Europa. cuadro turco tiene sus derechos, por lo que se prevé improbable que su destino final acabe siendo Madrid. El tiempo lo dirá.

Vamos hacia Valencia para hacer referencia a Chris Jones. Según Encestando, el club taronja habría llegado a un acuerdo con el exterior americano. El ex de ASVEL llega tras una muy buena temporada en el club francés, superando los 10 puntos de media en la máxima competición europea. Sería un fichaje de nivel para la línea exterior de Valencia Basket si se acaba materializando.

Por último, viajamos a Málaga para anotar el nombre de Yannick Nzosa. La joven promesa fue elegida por los Wizards en el Draft de la NBA, pero la intención es que se quede en la Liga Endesa, y no han sido pocos los equipos que han preguntado por él. Según Diario Sur, Río Breogán sería el mejor posicionado, pero BAXI Manresa y Coosur Real Betis también estarían interesados en hacerse con los servicios de Nzosa en calidad de cedido. Parece claro que lo disfrutaremos en España un año más, pero... ¿con qué camiseta?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 semanas
#contenidos: 
754
#Comentarios: 
2,141
Total lecturas: 
2,676,596