El mercado estival sigue ofreciendo novedades continuamente. Uno de los clubes ACB más activos es, sin ninguna duda, Alta Gestión Fuenlabrada. Tras hacer público los fichajes de Alan Voskuil y Esteban Batista, parece ahora estar cerca de hacerse con los servicios de uno de los bases más destacados de la pasada temporada, el norteamericano, con pasaporte polaco, Chris Thomas (1.86 de estatura y 27 años). Según informa el Diario deportivo As, el conjunto fuenlabreño ha dado por hecha la marcha de Kristaps Valters, que puede acabar bien en Valencia o bien en Badalona, por lo que Thomas, que ha promediado esta temporada con el CB Murcia 10.8 puntos, 3.3 rebotes y 5 asistencias, vendría a ocupar el hueco dejado por el letón en el puesto de base titular.
De Fuenlabrada nos vamos a Donostia. Los deseos de Pablo Laso, entrenador de Gipuzkoa Basket, es completar una plantilla más atlética y dinámica que la del pasado curso. En la búsqueda de este objetivo, el club donostiarra parece haberse fijado, según medios como Hugo López. Por cierto, y sin salir de Donostia, que nadie se extrañe si, en el caso de fallar las renovaciones de Bernard Hopkins o David Doblas, Gipuzkoa Basket pudiera estar interesado en contratar a Drago Pasalic (2.08 de estatura y 24 años), jugador que ha promediado 6 puntos y 3.1 rebotes esta temporada defendiendo los colores de Bilbao Basket.
Otro jugador que podría interesar a varios clubes ACB es la pareja extracomunitaria de Donaldson en la campaña que acaba de terminar, el tirador Jason Detrick. Este jugador norteamericano, que ha promediado esta temporada 17.7 puntos por partido, podría lograr el pasaporte comunitario este verano, por lo que sería una buena adquisición para cualquier club de la ACB.