Manuel Llorente, presidente del Pamesa Valencia, ha desvelado mucho acerca de cual será la plantilla del equipo taronja la próxima temporada en una entrevista concedida al diario local “Las Provincias”.

En ella, el dirigente del equipo azulejero ha reconocido que durante el verano llegarán a Valencia dos nuevos jugadores cuyo futuro se ligaba al club valenciano desde hace tiempo: Saúl Blanco y Ermal Kuqo.

Por otra parte, en el capítulo de rumores, se desmiente el fichaje de Juanjo Triguero, de quien Llorente asegura que “aunque interesaba, lo tiene hecho por otro equipo”. ¿Cajasol?. Lo cierto es que el pívot del Polaris World ya ha decidido su futuro y está lejos de Valencia.

Otro jugador que gusta por la capital es Lubos Barton, el alero checho que acaba contrato con la Penya, aunque se ha reconocido que su fichaje sería más interesante de haberse producido algunos años atrás, cuando llegó a Badalona. Mientras tanto, se trabaja en la renovación de Douglas para asegurar el perímetro.

En la pintura, el nombre que suena con más fuerza -aparte del de Kuqo- es el del esloveno Uros Slokar, que esta temporada ha militado en el Triumph Lyubertsy ruso. Al parecer, es una de las prioridades tanto del entrenador Fotis Katsikaris como del GM Johnny Rogers.

Cambiando de ciudad llegamos a Barcelona. El equipo catalán no ha acabado la temporada, pero en su seno los movimientos de cara a la próxima temporada son más que evidentes. Tras el fichaje de Chichi Creus como Secretario Técnico, parece que una de los primeros movimientos que tendrán que sopesar es una salida.

Y es que el final de temporada que está realizando Ersan Ilyasova ha sido tan bueno que en América se habla de una posible reincorporación a los Milwaukee Bucks. El jugador debería hacer uso de su cláusula de salida (o más bien de retorno) a la NBA para romper el contrato que lo une al Barça.

Por otra parte, en Fuenlabrada está despertando mucho interés la configuración de su batería interior para el próximo curso. Si se quiere seguir contando con el puntal de los últimos años, Tom Wideman, se deberá hacer un gran esfuerzo para renovar su contrato, ya que el interés de otros equipos más poderosos económicamente es evidente.

De esta renovación o no dependerá la vuelta de PJ Ramos. El pívot, que destroza marcas estadísticas en la Liga de Puerto Rico, tiene un año más de contrato con la entidad fuenlabreña, pero parece claro que no se quiere incurrir en el error de este año: tener dos ‘cincos’ puros extracomunitarios que no pueden jugar juntos.

También está en entredicho la continuidad de Salva Guardia. Se dice que hay equipos ACB muy interesados en hacerse con sus servicios, Bilbao y Granada entre ellos, y que Salva querría que el Fuenlabrada elevara su ofrecimiento económico para seguir vistiendo la elástica del Alta Gestión.

En cuanto a banquillos, parece evidente que tras acabar la temporada comenzará el baile y que una estrella llamada Pepu Hernández estará sobre la pista, aunque el final de las Olimpiadas será el que marque el verdadero pistoletazo de salida para confirmaciones oficiales.

Mientras, algunos secundarios de lujo como David Blatt han aprovechado para mostrar su interés por hacerse un hueco en la ACB. Y es que aunque parecía que el técnico americano-israelí reemplazaría a Messina en Moscú, la consolidación de la dinastía del CSKA ha echado por tierras muchas de las teorías de mitad de temporada.

En cuanto a los que serán dos temas estrellas tras el playoff las últimas novedades son que la prensa de Portland da por hecha la llegada de Rudy Fernández al equipo para la próxima temporada y que los Grizzlies están muy interesados en que Marc Gasol comience su periplo en la franquicia de memphis tras el verano.