Valencia Basket ha hecho oficial la llegada de Iván García por una temporada, con lo que completa su plantilla para la próxima temporada salvo que prospere el interés de los Charlotte Bobcats por hacerse con Florent Pietrus. De momento, con el que no hay acuerdo es con Shammond Williams al que le queda un año de contacto pero con el que no se cuenta para la próxima temporada. De hecho, la construcción de plantilla para la próxima temporada no deja hueco en el equipo por lo que no contaría con ficha para la próxima temporada, algo que a día de hoy no es suficiente para desbloquear la negociación. La plantilla del VBC queda de la siguiente forma.

Bases: De Colo, Marinovic y Simeón
Exteriores: Rawle Marshall, Rafa Martínez, Víctor Claver, Iván García y Tornike Shengelia*
Interiores: Florent Pietrus, Matt Nielsen, Ermal Kuqo y Kosta Perovic
*Shengelia no contará, en principio, con ficha ACB al no cumplirse los cupos

El que ya perfila su juego interior es el Regal Barça, que ha oficializado la contratación de Erazem Lorbek, algo que ya era una evidencia desde hace una semana. El acuerdo, por las tres próximas temporadas, convierte a Lorbek en el cuarto fichaje tras Pete Mickeal, Boniface N’Dong y Tercence Morris. Curiosamente es el tercer jugador procedente del CSKA que llega en dos años, uniéndose al propio Morris y a David Andersen el año pasado. Con este fichaje el FCB perfila su plantilla a falta de una última pieza que podría llegar desde Badalona… siempre que FCB y Joventut se entiendan en la posible transferencia de Ricky Rubio.

Otro de los giros inesperados del verano es el de Jiri Welsh y Unicaja Málaga. Cuando se daba más que segura la no renovación del checo, la insistencia de Aíto por contar con un alero más hace que vuelva a estar en el candelero. Unicaja renunció a igualar la oferta del Caja Laboral por Walter Herrmann así que la opción del checo es la que más se acerca. Eso sí, lejos del contrato con el que llegó procedente de la NBA, según informa el diario SUR, la oferta estaría entorno a los 350.000 euros, y Welsh, a falta de firmar, entrena con sus más que posibles compañeros.

El que parece cerca de concretar su futuro es Jeremiah Massey. El ala-pívot norteamericano parece un descarte claro de Ettore Messina, que cuenta a día de hoy nada menos que con 8 jugadoes interiores con contrato (Massey, Reyes, Hervelle, Lavrinovic, Garbajosa, Velickovic, Van den Spiegel y Papadopoulos) y necesita soltar lastre. Uno de los máximos candidatos a contratarlo parece el Lucentum Alicante, que completaría con su presencia un juego interior formado por Guillermo Rejón, Mario Austin y Martynas Andriuskevicius.

Otro que sigue metido de lleno en el mercado es el Xacobeo Blu:Sens (Obradoiro), que podría estar interesado en Héctor Manzano, el ala-pívot, cuenta con experiencia en Granada, Vic o Gandía. Además, Obradoiro ha hecho oficial la llegada del "Tuky" Bulfoni, que a sus 33 años jugará en su tercer equipo ACB tras León y Manresa.