La sorprendente decisión del DKV Joventut de igualar la oferta presentada por iurbentia Bilbao Basket por Marcelinho Huertas sigue trayendo cola. La Penya parecía no contar con el base paulista y su cambio de opinión ha sido interpretado de distintas maneras. Algunos consideran que la posible marcha de Demond Mallet ha podido precipitar la vuelta de Huertas. Otros medios dejaban caer la idea de que el objetivo del club badalonés sería el traspaso del jugador a otro conjunto ACB, dando el nombre del Tau Cerámica Baskonia como posible candidato a adquirirlo. Sin embargo, desde la ACB se ha aclarado que esta traspaso no podría darse, ya que la única posibilidad existente sería la de venderlo al equipo que pujó por él o a un equipo de una liga extranjera. Para complicar más él tema, el jugador, a través de su representante, ha mostrado su malestar con el conjunto verdinegro por una reincorporacion no querida.
La de Huertas no es la única noticia surgida en las últimas horas. Desde Menorca nos llegan noticias sobre el futuro de Chris Moss, ala-pívot norteamericano que lleva jugando para Vive Menorca desde la temporada 2003-04 (entonces en LEB Oro). Según la versión digital del diario \”Última Hora\”, el conjunto menorquín, que se hace con los servicios de Bud Eley, parece no contar con Moss y piensa en cubrir la segunda plaza extracomunitaria de la planatilla con un base. Moss es muy un jugador muy querido por la afición menorquina, con lo que estamos seguros que la noticia no será, en principio, muy bien recibida.
Hace semanas no hacíamos eco del interés mostrado por Bruesa GBC por hacerse con los servicios del escolta francés Joseph Gomis, segundo máximo anotador de la campaña recién finalizada gracias a los 18 puntos que anotó de media por encuentro. Las negociaciones entre las distintas parte parecen seguir estancadas. Además, según el diario \”Marca\” Polaris World Murcia ha entrado en la puja por el pequeño jugador galo. Veremos que ocurre.
En Valencia no han conseguido lograr los últimos objetivos establecidos, los fichajes de Saúl Blanco y Edu Hernández-Sonseca, ya que tanto Fuenlabrada como Joventut ha igualado las ofertas presentadas por Pamesa ante la ACB. Sin embargo, los ánimos no decaen en las oficinas de los taronjas, que comienzan a establecer nuevos objetivos. Según informa la web www.tubasket.com, Pamesa habría puesto sus miras en jugadores como Rodrigo de la Fuente, Lazaros Papadopoulus e incluso, Tomas Van den Spiegel, jugador deseado también por el Real Madrid.
Para acabar una serie de confirmaciones:
Lubos Barton es ya jugador del Axa Barcelona, tras no igualar la Penya la oferta de los culés. Para compensar, el DKV Joventut se hace con los servicios del aleros Simas Jasaitis, procedente del Tau Cerámica Baskonia.
El alero Melvin Sanders, ex Unicaja, firma con Kalise Gran Canaria.
Rafa Vidaurreta, que jugó la pasada temporada en Granada, vuelve a la Comunida de Madrid, recalando, concretamente, en el Alta Gestión Fuenlabrada.