A pocos días para que de comienzo la fase final de la ACB, los movimientos en los despachos de los equipos están que arden de cara a la nueva temporada. Uno de los clubes que más está sonando en las últimas horas con sus movimientos y sus rumores en el mercado de fichajes es Casademont Zaragoza, y es que Pep Cargol quiere este año de nuevo dejar la plantilla resuelta lo antes posible.

Tras las renovaciones de Ennis y Benzing, quedando aun como pendientes las de Seeley y Barreiro, ha salido una ampliación de contrato algo inesperada: Nicolás Brussino amplia su contrato con el club maño por otra temporada más, hasta el final de la campaña 2021-2022. El alero argentino estaba realizando una gran campaña antes del parón con 9’8 puntos, 4 rebotes y 1’7 asistencias para 11’7 de valoración por partido en Liga Endesa, mientras que en BCL promediaba 11’2 puntos, 4 rebotes y 1’6 asistencias para 13’2 de valoración por encuentro, siendo un jugador que realizaba un gran trabajo en ambas partes de la pista.

Mientras el juego exterior zaragozano parece prácticamente cerrado a falta de oficializarse algún movimiento, un viejo conocido de la ACB suena con fuerza para reforzar la pintura zaragoza y ser un complemento ideal para dos torres como Justiz y Hlinason. Tal y como adelantaba el portal Sportando, Casademont Zaragoza estaría negociando la contratación del pívot norteamericano Jacob Wiley procedente del Panathinaikos griego. El movimiento también deja entrever que el cubano Javier Justiz estaría cerca de poder dejar de ser una de las plazas de extracomunitarios y así hacer hueco en la pintura al nuevo fichaje.

Ahora vamos hasta la orilla del Turia, donde parece que un viejo conocido de la afición taronja podría coger las maletas y volver de nuevo. Según la pagina web Encestando.es, Valencia Basket estaría muy pendiente de traer de vuelta a Will Thomas. El ala-pívot norteamericano se marchaba la pasada campaña a formar parte de la plantilla de Zenit de San Petesburgo pero tras la marcha de Joan Plaza y el posible cambio de rumbo del equipo, el de Baltimore podría volver a jugar con sus ex compañeros.

Montakit Fuenlabrada parece que estaría ultimando la llegada de un director de juego tal y como informa el periodista Chema de Lucas y es, además, un viejo conocido de la parroquia estudiantil: Melo Trimble. El base norteamericano militaba hasta ahora en el Melbourne United australiano y promediaba 19’5 puntos y 4’8 asistencias. Sería el debut de Trimble en la ACB al no debutar en su momento cuando se encontraba en las filas de Movistar Estudiantes.