Solapas principales

Zoco ACB: Zoran Dragic y Christian Eyenga se quedan. Sipahi, oficial a Fenerbahçe

  • Dos renovaciones importantes que pudieron no llegar a concretarse

Christian Eyenga cumplirá su cuarta temporada en Montakit Fuenlabrada

Se daba por hecha la salida del potente alero congoleño tras tres cursos en el equipo madrileño pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para su renovación por una temporada más. Eyenga viene de realizar su peor campaña estadística con Fuenlabrada, siendo la única en la que no ha alcanzado dobles dígitos ni en puntos ni en valoración, pero no cabe duda que ha sido siempre un jugador clave y que su continuidad es una gran noticia para los de Paco García. El entrenador vallisoletano piense seguir utilizando la opción de que el ex canterano del Joventut aporte tanto al tres como al cuatro, una opción que ha dado muchos réditos en momentos puntuales.

TD Systems Baskonia alcanza un acuerdo con Zoran Dragic

En el caso del esloveno y del equipo vitoriano no había ningunda duda del deseo del actual campeón de la Fase Final Excepcional de seguir contando con el que fue un jugador clave. Tras llegar con la temporada empezada, Zoran Dragic fue de menos a más en la fase que decidió el título, finalizando con unas medias de 8'4 puntos y 9'4 de valoración, siendo decisivo para la victoria en semifinales sobre Valencia Basket gracias a sus 21 puntos y 25 de valoración. La negociación ha sido larga motivada por los temas económicos pero finalmente el hermano de Goran seguirá formando parte de la plantilla entrenada por Dusko Ivanovic al menos una temporada, que siempre ha tenido preferencia por los jugadores con carácter y que lo dan todo en la cancha.

Se hace oficial la cesión de Kenan Sipahi de Coosur Real Betis a Fenerbahçe

Sin ánimo de ofender, la noticia de que el casi recién ascendido Betis cede a un jugador al otrora todopoderoso Fenerbahçe sería digna del día de los inocentes en épocas normales. Pero este tiempo de pandemia trae nuevas realidades económicas, como la dificultad de los turcos para pagar un traspaso y la de los sevillanos de mantener un contrato tan alto para el puesto de segundo base. Además han influido motivos personales del base otomano en este movimiento. Se ha hecho oficial en el día de hoy, dejando de ser un rumor y confirmando que nunca fue una inocentada.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,043
#Comentarios: 
2,618
Total lecturas: 
2,678,168