Krepsinis.net, la web por excelencia del baloncesto lituano, ha desvelado cuál será el futuro de Darjus Lavrinovic.
Y es que aunque el Barça era el candidato número uno para hacerse con sus servicios y el jugador ya había pasado las pruebas médicas, una oferta de última hora del Dynamo de Moscú ha imposibilitado la entrada en la ACB del pívot báltico.
Muchos han sido los rumores ligados al futuro de este jugador desde mediados de la temporada pasada. Cuando todos daban por hecha su llegada al Montepaschi Siena para reunirse con su gemelo Ksystof, los problemas de cupos del equipo de la Toscana dieron al traste con la operación.
Después sonó para varios clubes grandes como Maccabi o Barcelona, pero al final Darjus no cambiará de país y tras jugar con el Unics de Kazan se mudará a la capital rusa a las órdenes de David Blatt.
Seguimos en Rusia para confirmar el fichaje por el Lokomotiv Rostov de uno de los jugadores más destacados de la pasada Euroliga. Se trata de DeJuan Collins, que dirigió con maestría al Zalgiris este año y que cambia d aaires a pesar del interés de los de Kaunas en renovar su vinculación.
Mientras tanto, y a pesar de los plantones, el Barcelona no se queda quieto y busca reforzar la posición de alero, que quedaría mermada si finalmente Ilyasova retorna a la NBA. De momento, el equipo blaugrana ha realizado una oferta a Lubos Barton y de acuerdo con las informaciones aparecidas en la prensa de ayer, podría haber iniciado contactos con Carlos Suárez para intentar su fichaje.
El que también mueve ficha es el Pamesa Valencia, que esta mañana ha presentado en la ACB las ofertas de tanteo sobre Saúl Blanco (3 años y 350.000-400.000 euros por temporada) y Eduardo Hernández-Sonseca (2 años por 600.000 euros por temporada). En los próximos 10 días sus clubes de procedencia decidirán si ejercen el derecho de tanteo.
En la jornada de ayer el Cajasol de Sevilla vio como el jugador de Le Mans Raviv Limonad les dejaba tirados a última hora y a pesar de haber alcanzado un acuerdo con la entidad hispalense optaba por firmar con el Irony Naharia israelí.
Este jugador había sonado para el Maccabi de Tel Aviv, aunque finalmente su fichaje no se ha llevado a cabo. Otro que podría recalar en el Maccabi es un viejo conocido, el ex-Granca y ex-Girona Jackson Vroman.
Mientras tanto, en Grecia sigue la locura y el Panathinaikos ha reforzado su perímetro con el fichaje de Dusan Kecman, procedente del Partizan de Belgrado. El número de exteriores en nómina del equipo de Obradovic es llamativamente elevado. Supondrá esto la salida de alguno como… ¿Jasikevicius? Todos suspiran por él.