Los movimientos en los banquillos de cara a la próxima temporada empiezan ya. Y no es de extrañar que el foco de atención esté en Barcelona desde Xavi Pascual– será Ettore Messina, actual entrenador del todopoderoso CSKA.

El diario Sport, por ejemplo, dio por hecho el pasado día 5 de abril, que el club catalán y el entrenador italiano habían llegado a un acuerdo para firmar un contrato de cara a la próxima temporada con las cantidades económicas y la planificación deportiva definida. Sin embargo, lo que es cierto hoy en día es que Messina acaba de clasificar a su actual equipo para una nueva Final Four y que el Axa FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial en el que de manera muy escueta desmiente dicha información. Más en concreto, desmiente que “tenga un acuerdo con Messina”… por ahora.

Así pues, la especulación y los rumores siguen abiertos y, pese al desmentido, Messina sigue siendo el candidato número uno a ocupar dicho banquillo. Aunque posiblemente, flecos como conocer la participación o no del Barça en la próxima Euroliga influirán.

David Blatt, sin equipo

Otro de los grandes de Europa, actual campeón con Rusia en el último Eurobasket, está también sin equipo desde el pasado fin de semana. Según informó Euroleague.net, Blatt y el Efes Pilsen alcanzaron un acuerdo para rescindir su contrato.

El General Manager del Efes Pilsen Engin Ozerhun dijo al respecto que, tras hablarlo con Blatt, el acuerdo fue mutuo. Además, comentó que “nuestros resultados tanto en la liga turca como en la Euroliga no nos han satisfecho.”