En Lituania siguen muy de cerca la actualidad de sus jugadores desplazados a otros países. Por eso la prensa de este país es una buena fuente para saber que pasará, por ejemplo, con Simas Jasaitis. Al parecer el jugador ha declinado una oferta procedente del poderoso Azovmash Mariupol ucraniano, y aunque el Zalgiris está interesado en hacerse con sus servicios, es el DKV Joventut el que más papeletas tiene para hacerse con sus servicios.

Otro jugador cuyo futuro también pinta de verdinegro es Lamont Barnes, que podría ocupar el un puesto en la pintura de los de Sito Alonso sustituyendo a Sonseca, que acabaría en el Pamesa si el Joventut no iguala la oferta.

Mientras tanto, en Europa nos encontramos con un ex-jugador de la Penya, Lonny Baxter, que encontró acomodo en el Panionios tras salir de Badalona en mitad de la temporada y ha renovado por un año más con el club heleno.

Más ex-ACBs han resuelto su futuro en las últimas horas. El ex-baskonista Kaya Peker ha fichado por el Efes Pilsen tras una sobresaliente temporada en el Ankara Turk Telekom

Mientras tanto, en Italia se hacen con refuerzos que vienen de la élite del baloncesto europeo. Sani Becirovic ha alcanzado un acuerdo por tres años con la Lottomatica Roma y Will Bynum jugará en la Virtus de Bolonia.

Para terminar hablaremos del ala pívot croata Nikola Prkacin, que tras un efímero y poco productivo paso por el Panathinaikos ha llegado a un acuerdo para volver a su país de la mano de la Cibona. Parece que los mejores años de este jugador ya pertenecen al pasado.