Sigue la locura de los rumores en la prensa deportiva a nivel de baloncesto ACB y europeo de máximo nivel. Muchos jugadores importantes, implicados en traspasos y contratos multimillonarios.
Hablando de dinero y comenzando este repaso desde el punto más lejano a nuestra liga, empezamos por hacernos eco de la oferta que el Olympiacos podría haber hecho a Theo Papaloukas para que éste regresase a Grecia tras su periplo moscovita. El jugador firmó el pasado verano un contrato de tres años a razón de 3,5 millones de euros en cada uno de ellos. Sin embargo, tanto el jugador como el CSKA podrían llegar a un acuerdo para liberarse de ese acuerdo y permitir al considerado como uno de los mejores jugadores de Europa firmar por el Olympiacos por tres años más y una cantidad bastante cercana a la citada anteriormente.
Otro jugador que podría volver a Grecia desde Moscú es Antonis Fotsis. El ex del Real Madrid pertenece a las filas del Dynamo de Moscú, equipo que no se ha clasificado para disputar la próxima edición de la Euroliga. Esta circunstancia podría favorecer su vuelta al Panathinaikos, donde Obradovic estaría encantado de tenerle.
Justamente, en el conjunto recientemente proclamado campeón de la liga griega, sustituiria a otro ex ACB: Dimos Dikoudis. El griego acaba contrato y no ha gozado de muchos minutos a las órdenes de Obradovic. Siguiendo con la conexión griega, la web de aquel país contra.gr lo sitúa de vuelta en Pamesa Valencia a las órdenes de Fotis Katsikaris.
Y es que Pamesa es, sin duda, el equipo más activo en cuanto a rumorología. Junto al nombre de Dikoudis han aparecido en las últimas horas los de Kenan Bajramovic, ala pívot del Lietuvos Rytas, y el de Kennedy Winston, alero del Panathinaikos.
Además, Rafa Martínez está cada vez más cerca de la capital del Turia, para cumplir uno de los objetivos de Katsikaris y Rogers, el de españolizar el equipo para conseguir una mejor comunión con la grada y tener más margen de maniobra con las fichas en caso de lesión. Recordemos que Saúl Blanco está prácticamente hecho -a falta de esperar que Fuenlabrada pueda acudir al derecho de tanteo, cosa que no hará-, y que interesa Edu Hernández-Sonseca.
Juntar a Ricky y Marc
Siguiendo el recorrido por la ACB, el Axa Barça es otro equipo que está pensando en varios golpes de efecto para la próxima temporada. Marc Gasol tiene un porcentaje muy alto de probabilidades de volver a vestir la camiseta blaugrana, descartando las opciones de Real Madrid y Memphis Grizzlies.
Además, ha aparecido en El Mundo Deportivo un posible interés del FC Barcelona por fichar a Ricky Rubio. El DKV está renegociando el contrato del joven base y las condiciones no parecen ser muy satisfactorias para Ricky. En cualquier caso, su prohibitiva cláusula de rescisión podría manterle en Badalona por varias temporadas más.
Difícil papeleta, pues, para un Joan Creus que será presentado el próximo lunes en sociedad como nuevo secretario técnico de la sección del club catalán.
El CAI comienza a cerrar filas
Roberto Guerra parece muy próximo a salir de Gran Canaria y su destino será Zaragoza. Según apunta el diario Equipo, si su club de origen no lo apunta a los jugadores con derecho de tanteo, el jugador canario vestirá de rojo la próxima temporada.
Otro jugador que ha sonado para el CAI es el pívot panameño Rubén Garcés al que el Pamesa finalmente no renovará.