Son varios los medios que se han hecho eco de la que podría ser la primera operación de Vlade Divac como GM del Real Madrid. Al parecer, el club blanco pretende rescindir el contrato de Boza (renovado durante la pasada temporada) y para ello tendrán que pagarle 1,5 millones de euros que se sumarían a los 400.000 que pide la Lottomatica Roma a Pesic para finiquitar su contrato.
Hay que recordar que Pesic es el candidato número uno al banquillo del Akasvayu Girona y que el número dos, Oktay Mahmuti, ya ha dicho que tiene dos años más de contrato con el Efes Pilsen y no se moverá de allí. El Diario As se atreve a apuntar el nombre de un segundo candidato al banquillo blanco, el entrenador del Armani Jeans Milán y ex-jugador del Madrid: Shasha Djordjevic.
Por otra parte, el Baskonia parece dispuesto a realizar una gran inversión por Marco Belinelli. El diario italiano “Il Resto del Carlino” publicaba ayer que los vitorianos habrían realizado una oferta de dos millones de euros en concepto de traspaso por el escolta, pero hoy desmiente este extremo el propietario del equipo trasalpino. Al parecer, el prometedor jugador tiene dos opciones más: Roma, que juega con el hecho de ponerle una cláusula de salida a la NBA de 500.000 dólares (asumible por las franquicias americanas) y renovar su contrato con el Climamio, donde su salario actual no se corresponde a sus prestaciones.
Mientras tanto, el Baskonia ve como su perímetro soñado se diluye debido al capital griego. Se rumorea que el Olympiacos ha realizado una monstruosa oferta a Macijauskas consistente en la cantidad de dos millones de euros por temporada. Por otra parte, el Presidente del Panathinaikos aseguró que su club ofrecerá al lituano 300.000 euros al año de lo que estipule su mejor oferta.
En el CAI, se sigue la política continuista en lo que a jugadores se refiere, y es posible que en breve se confirmen las renovaciones de Luc Vebobe y Rubén Quintana (cedido por el Lagun Aro), de acuerdo con la página basket-zaragoza.com y el Periódico de Aragón. Por otra parte, todo indica que el base Nacho Ordín jugará en Guipúzcoa, por lo que el CAI se queda sin el que es su sueño desde hace dos años.
Precisamente otro jugador del CAI, Terrence Stewart, podría convertirse en el segundo extracomunitario del CB L’Hospitalet, en sustitución de Mo Jeffers. Mientras tanto, el diario Melilla Hoy destapa el interés del equipo de Izquierdo en el base Danny Lewis, que consiguió el ascenso con el Bruesa y es pretendido por el Palma Aqua Mágica. Lewis, con pasaporte comunitario, ocuparía la plaza de Andre Turner, cada vez con menos opciones de continuar. Además, el mismo diario da por hecho el fichaje Souley Drame por el Ciudad de Huelva.