Kris Valters, acuerdo con Unicaja
Según publica el Diario Sur, Kris Valters y Unicaja han alcanzado un acuerdo para que el base letón vista la camiseta del equipo costasoleño a partir de la próxima temporada.
Valters ha jugado una gran temporada en el Baloncesto Fuenlabrada, conviriténdose en uno de los referentes ofensivos del equipo y uno de los mejores bases de la liga ACB.
El de Riga, hijo de la estrella soviética Valdis Valters, ha sido clave en la gran temporada del Baloncesto Fuenlabrada de Salva Maldonado gracias a su letal con su tiro exterior, visión de juego y velocidad en el dribbling.
Valters llegó a la ACB en la temporada 2009-2010, de la mano del Baloncesto Fuenlabrada. Cuajó un gran año que le permitió fichar por el DKV Joventut, pero en Badalona no consiguió desplegar su mejor juego y un año más tarde regresó a Fuenlabrada para intentar volver a demostrar su valía -objetivo conseguido con creces-.
De esta manera Valters volvería a ponerse a las órdenes de Chus Mateo, que comenzó la temporada como segundo entrenador del Fuenlabrada y la acabó como entrenador principal del Unicaja, puesto en el que ha sido ratificado pocos días atrás.
De acuerdo con el Diario Sur, el Fuenlabrada tiene derecho de tanteo sobre el jugador y ha intentado negociar una contraprestación con Unicaja para renunciar a él, pero estas negociaciones no han llegado a buen puerto.
Maxi Stanic, de vuelta a Argentina
De acuerdo con la información aparecida en el portal web basquetplus el base argentino Maxi Stanic regresará a Boca Juniors este verano.
Stanic tiene pasaporte italiano. Llegó a Europa a través de la Legadue, de la mano del Sicc BP Jesi y jugó tres temporadas en el Scafati, una en Edimes Padia y otra en el Pau Orthez. Ha jugado en la liga ACB las dos últimas temporadas, militando en Obradoiro y Blancos de Rueda Valladolid.
Su primer año, en Santiago, le valió para asentarse en la categoría, jugando más de 30 minutos por partido en los que promedió 7,5 puntos y 5,2 asistencias.
En su segunda campaña en ACB, jugando para el Blancos de Rueda Valladolid de Porfirio Fisac, ha compartido el puesto de base con Stephane Dumas, formando la pareja directora de uno de los equipos revelación de la temporada -clasificados para la Copa del Rey y a la spuertas del Playoff-.
Desde sus 1,78 metros de altura, Maxi Stanic ha sido uno de los jugadores másbajos de la liga, pero ha compensado su carencia de centímetros con habilidad para la dirección, velocidad y seguridad en sus pases.
A sus 33 años Maxi regresará a Boca Juniors, equipo en el que ya militó durante la temporada 2001-02.