Parece que está a un paso de hacerse oficial. Según publican diversos medios de comunicación, Joan Plaza será el elegido para hacerse cargo de las riendas del Real Madrid durante la próxima temporada. Plaza ha sido el segundo entrenador cuando Boza estuvo en el banquillo y conoce a la perfección a una plantilla que aceptaría de buen grado a su nuevo técnico. Además, el club blanco ha realizado una oferta por tres años a Álex Mumbrú, y aunque el DKV Joventut tiene más de una semana para igualarla, parece que el futuro del alero internacional volverá a ser blanco.
Según la emisora Radio Vitoria, el jugador Andrew Wisniewski interesa al Baskonia. Wisniewski es un base de 1,91 metros de altura que encajaría en la confección de la futura plantilla. Sin embargo, la situación del jugador es complicada para intentar su fichaje, puesto que hace pocos días fichó por el Snaidero Udine y el club italiano no está dispuesto a dejarlo marchar.
Por otra parte, el Akasvayu Girona hará públicas en breve las incorporaciones de Marko Marinovic (fichado) y de Marc Gasol (cedido), mientras que está a la espera de cómo evolucionará el futuro de Germán Gabriel, al que la prensa sitúa en Málaga.
El Etosa Alicante sigue negociando la continuidad del pívot Iñaki de Miguel, aunque cada día que pasa parece más difícil que se llegue a un acuerdo, y más aún cuando, según el Diario Información, parece que el Pamesa Valencia se suma a la lista de posibles destinos jugador, en la que ya figuraban el Unicaja de Málaga y el MMT Estudiantes.
Mientras tanto, el Bruesa GBC continúa su búsqueda de un alero comunitario que incremente el nivel de la plantilla. Según publicó el diario Noticias de Gipuzkoa, uno de los jugadores que pueden ser objetivo de los donostiarras es el francés Laurent Foirest, que de esta manera volvería a la ACB y al País Vasco tras su etapa en el Baskonia.
En la liga LEB, el Plus Pujol Lleida ha mostrado interés por el alero del Baskonia Leo Mainoldi, mientras que según el Diario de Mallorca, el interés del Palma Aqua Mágica por Rick Hughes se ha enfriado y el jugador está a la espera de que el Polaris World Murcia le notifique si cuenta con él para jugar en ACB.