En Girona, se busca un sustituto para que haga el papel del retirado Espinosa: veterano con experiencia en el club y seleccionable, y según el Diari de Girona el candidato número uno es Darryl Middleton. Además, el jugador siempre tuvo la aspiración de acabar sus año como profesional en España. Por otra parte, tras ceder a Albert Sabat, desde Italia viene otro rumor que relaciona al club de la inmobiliaria catalana con el islandés y ex-Maverick Jon Stefansson.
Más rumores con aroma gerundense. Aíto García Reneses da prácticamente por hecha su renovación según el Diario Sur, pero teme la salida de algunos de los jugadores referentes del equipo verdinegro en esta maravillosa temporada. Uno de los protagonistas será Alex Mumbrú. Según El Mundo Deportivo, el catalán tiene una procedente de la Benetton de Treviso (que busca sustito para Siskauskas) así como del Khimki ruso (mareante desde el punto de vista económico según Gigantes) y del Akasvayu. Mientras tanto, y siempre según el periódico catalán, Pesic ya ha comunicado a la Virtus Roma que no seguirá.
en esta misma web encontramos declaraciones acerca del futuro de Garbajosa: “La pelota está en el tejado del club y del jugador, pero la cosa es muy seria. Si pudiera unirme al grito unánime de los malagueños de ¡Jorge, quédate!, lo haría“. De acuerdo con una noticia del Diario Sur, la cláusula de Jorge es asequible: 1,3 millones de euros.
Además de sobre entrenador, en Vitoria se vive la actualidad pendiente de unas confirmaciones de los fichajes anunciados durante el verano. Hoy pasará el reconocimiento Dragic, y los siguientes serán Teletovic y Peker. En el apartado de bajas, el futuro de Scola ha dado un giro, aunque no de 180º. El gigante argentino sigue con muchas opciones de ir a la NBA pero antes los Spurs tendrán que traspasar sus derechos a otra franquicia puesto que tras el intercambio de Rasho Nesterovic por Matt Bonner, la escuadra tejana prefiere incorporar un cinco puro como Robertas Javtokas. Este año la cláusula del capitán baskonista está en torno a los 4 millones según el Mundo Deportivo. Garbajosa y Scola lo tienen más fácil que Navarro, cuya cláusula de 10 millones no será reducida por el Barça.
Tres clubes que este año no han conseguido estar cerca de los playoffs al final de la temporada luchan por mantener a sus jugadores referencia. El Caja San Fernando, tras hacerle a Slanina una oferta de renovación que parece inferior a las que vendrán de fuera, parece dispuesto a apurar sus opciones para mantener al lituano acudiendo al derecho de tanteo. Por otra parte, según el Diario El Correo, el Lagun Aro Bilbao sigue a la espera de la decisión del Martin Rancik, que todavía no ha cerrado las puertas a su continuidad en el club, pero que ya se ha salido por cuatro días del plazo marcado por el club a pesar de ofrecerle dos años por una cifra récord en la corta historia de los bilbaínos. En Alicante, el club quiere seguir teniendo en Larry Lewis a su referente extracomunitario según el periódico Información.