Ver el ‘Zoco’ anterior (22/06/2006)

En Girona, se busca un sustituto para que haga el papel del retirado Espinosa: veterano con experiencia en el club y seleccionable, y según el Diari de Girona el candidato número uno es Darryl Middleton. Además, el jugador siempre tuvo la aspiración de acabar sus año como profesional en España. Por otra parte, tras ceder a Albert Sabat, desde Italia viene otro rumor que relaciona al club de la inmobiliaria catalana con el islandés y ex-Maverick Jon Stefansson.

Más rumores con aroma gerundense. Aíto García Reneses da prácticamente por hecha su renovación según el Diario Sur, pero teme la salida de algunos de los jugadores referentes del equipo verdinegro en esta maravillosa temporada. Uno de los protagonistas será Alex Mumbrú. Según El Mundo Deportivo, el catalán tiene una procedente de la Benetton de Treviso (que busca sustito para Siskauskas) así como del Khimki ruso (mareante desde el punto de vista económico según Gigantes) y del Akasvayu. Mientras tanto, y siempre según el periódico catalán, Pesic ya ha comunicado a la Virtus Roma que no seguirá.

Uno de los culebrones recurrentes cada verano vuelve a cobrar fuerza: el posible retorno de Sergio Scariolo a Vitoria. Según el Diario AS, Scariolo es el favorito de Josean Querejeta para sustituir a Velimir Perasovic en el banquillo a pesar de la difícil relación del técnico con el público baskonista cuando se han enfrentado como rivales. Sin embargo, el italiano dice en su página web: “Cuando hace un año se me propuso la ampliación de mi relación con el Unicaja hubo unas premisas y unas promesas. Si unas y otras siguen de la mano con mi ambición, que es únicamente seguir regalando grandes alegrías a la afición que se lo merece, entonces no hay cuestión…“.

en esta misma web encontramos declaraciones acerca del futuro de Garbajosa: “La pelota está en el tejado del club y del jugador, pero la cosa es muy seria. Si pudiera unirme al grito unánime de los malagueños de ¡Jorge, quédate!, lo haría“. De acuerdo con una noticia del Diario Sur, la cláusula de Jorge es asequible: 1,3 millones de euros.

Además de sobre entrenador, en Vitoria se vive la actualidad pendiente de unas confirmaciones de los fichajes anunciados durante el verano. Hoy pasará el reconocimiento Dragic, y los siguientes serán Teletovic y Peker. En el apartado de bajas, el futuro de Scola ha dado un giro, aunque no de 180º. El gigante argentino sigue con muchas opciones de ir a la NBA pero antes los Spurs tendrán que traspasar sus derechos a otra franquicia puesto que tras el intercambio de Rasho Nesterovic por Matt Bonner, la escuadra tejana prefiere incorporar un cinco puro como Robertas Javtokas. Este año la cláusula del capitán baskonista está en torno a los 4 millones según el Mundo Deportivo. Garbajosa y Scola lo tienen más fácil que Navarro, cuya cláusula de 10 millones no será reducida por el Barça.

También suenan campanas NBA en la cabeza de Roko Leni Ukic. el Diario El Correo desvela que los Raptors solicitaron la incorporación de Ukic cuando Calderón se lesionó en la última parte de la temporada, algo imposible para el Baskonia debido al estado físico de Prigioni. Esto da idea del interés de los canadienses por llevarse cuanto antes al croata, que no debería abonar cláusula si se va este verano. Mientras tanto, la continuidad de Prigioni se antoja aún más necesaria. Ayer el argentino dijo en Radio Vitoria que si el club cuenta con él, cumplirá los dos años de contrato que le quedan. Acerca de la continuidad de Travis Hansen, el Diario de Noticias de Álava afirma que el jugador interesa en cinco equipos NBA, pero ha renunciado a participar en ligas de verano.

Tres clubes que este año no han conseguido estar cerca de los playoffs al final de la temporada luchan por mantener a sus jugadores referencia. El Caja San Fernando, tras hacerle a Slanina una oferta de renovación que parece inferior a las que vendrán de fuera, parece dispuesto a apurar sus opciones para mantener al lituano acudiendo al derecho de tanteo. Por otra parte, según el Diario El Correo, el Lagun Aro Bilbao sigue a la espera de la decisión del Martin Rancik, que todavía no ha cerrado las puertas a su continuidad en el club, pero que ya se ha salido por cuatro días del plazo marcado por el club a pesar de ofrecerle dos años por una cifra récord en la corta historia de los bilbaínos. En Alicante, el club quiere seguir teniendo en Larry Lewis a su referente extracomunitario según el periódico Información.