El Unicaja de Málaga está viviendo una especie de déjà vu de lo sucedido el año pasado, cuando Sergio Scariolo llegó a un acuerdo para seguir pero en el último momento surgieron complicaciones. Según la prensa malagueña, tras la marcha de Jorge Garbajosa (Scariolo abogó por hacer una oferta de renovación al madrileño el año pasado que el club desestimó), el técnico necesita dialogar con la directiva verde para establecer las condiciones en las que quiere realizar su trabajo. Si no se satisface al técnico, su continuidad no quedará garantizada a pesar de los dos años de contrato que le faltan por cumplir.
Además, parece que la lentitud de reacción a la hora de realizar ofertas para las nuevas incorporaciones está cerrando opciones al equipo malagueño. De momento, la opción Lakovic se ha esfumado, mientras que el Panathinaikos está a un paso de fichar a Ramunas Siskauskas, otro jugador interesante para varios equipos españoles entre los que se encontraba Unicaja. No se pujará por Savané, ya que la opción prioritaria es mantener a Nicevic y Pietrus en el juego interior.
El equipo ateniense está siendo la estrella indiscutible del inicio del verano, y también podría contratar al pívot revelación en la HEBA, Loukas Mavrokefalidis. Por otra parte, la página web eurobasket.com afirma que el Olympiacos está cada vez más cerca de conseguir que Marcus Brown salga de Málaga y recale en la escuadra roja, a pesar del año de contrato que le resta.
El que sí podría llegar a Málaga es el pívot nacional Ignacio de Miguel. Así lo ha reconocido el jugador en el diario Información y aunque ha matizado que su opción prioritaria es continuar en Alicante, el jugador avisa: “Ha pasado un mes y medio desde que acabó la competición y desde entonces nadie se ha dirigido a mí. Cuanto más tiempo dejen pasar más equipos se van a interesar“.
Mientras tanto, el Estu podría haber llegado a un acuerdo con los dos principales candidatos a la presidencia blanca para vender a Carlos Jiménez. Según El Mundo Deportivo, el acuerdo sería por 2,2 millones y ya se habría abonado una parte representativa de esta cifra. En el apartado de incorporaciones, la web maña basket-zaragoza.com destapa una supuesta oferta del equipo colegial para hacerse con los servicios de Gonzalo Martínez, que regresaría para compartir puesto con Sergio Sánchez.
Siguiendo con la información publicada en dicha página, el Gran Canaria también podría perder a Marcus Norris, pero ya se estarían recomponiendo, y dos semanas después del primer rumor, aseguran que tienen un preacuerdo con Mario Bruno Fernández.
Este base interesaba al Granada, pero tras haber compuesto la hipotética pareja de bases con el dueto Gianella- Udrih a falta de la confirmación oficial, ahora la prioridad es fichar un alero alto que pueda abrir el campo tirando de tres, y hoy el Diario Vasco confirma lo dicho hace dos días, Nacho Martín ha rechazado la oferta de renovación del Bruesa y podría recalar en Granada.
Por otra parte, según el Diario de Mallorca, el Palma Aqua Mágica está muy cerca de contratar al base descartado por el Polaris World Murcia, Perico Sala. Este jugador consiguió el ascenso con los pimentoneros y siempre es una garantía tener un jugador que conoce el camino. Por otra parte, el mismo diario anuncia el interés existente por Danny Lewis, el base del otro equipo ascendido, el Bruesa.
Para finalizar, repasaremos la lista de candidatos para hacerse con la plaza del CB Valladolid si finalmente el equipo pucelano no consigue el patrocinador que necesita para evitar la catástrofe. Al CAI Zaragoza se le han unido el Baloncesto León, tras las declaraciones de su presidente en funciones y concejal de deportes de León; el Palma Aqua Mágica, aunque la web basquetbalear.com califica sus opciones como “escasas” y Ricoh Manresa.