El mercado veraniego no para. Tras un tímido inicio, el punto final del Mundial de Fútbol parece haber animado a los clubes a anunciar sus fichajes. Además, la rumorología se dispara y las especulaciones sobre el futuro de algunos de los grandes jugadores del panorama europeo se extienden como la pólvora.

Empezamos por Rusia. Hace breves fechas Unics Kazan hizo oficial la contratación del gigante serbio Slavko Vranes. Según la prensa deportiva rusa los próximos movimientos del equipo ruso serán el fichaje del veterano alero norteamericano, con pasaporte ruso (e internacional con aquel país), Kelly McCarty (2.01/34 años), procedente del Khimki, y el pívot Hasan Rizvic (2.09/26 años). McCarty es un jugador que no necesita presentación alguna; por su parte, Rizvic es un pívot esloveno que procede del Azovmash, que parece haber explotado como jugador en los últimos tiempos. En los 6 encuentros disputados con el equipo ucraniano en la pasada edición de la Eurocup logró unos grandes 20.3 puntos, 6.7 rebotes y 3 tapones de promedio. Se trata de un jugador en ascenso, cuyo caché ha subido como la espuma en los últimos tiempos.

Sin salir de Rusia, Khimki ha hecho oficial algo que era de esperar tras los fichajes de jugadores interiores como el desembarco en la NBA de Timofey Mozgov, además de la llegada de los jugadores antes mencionados, el equipo entrenado por Sergio Scariolo renovará por completo su juego interior de cara a la próxima campaña.

Para finalizar con los últimos movimientos en el mercado ruso, tenemos que mencionar el fichaje por parte de Krasnye Krylya de Konstantin Nesterov (2.05/29 años), procedente del Triumph Lyubertsy.

Nos dirigimos a Grecia para hablar, como no, de los 2 grandes del baloncesto heleno.

Panathinaikos, que sigue recuperándose del impacto que produjo la marcha de Spanoulis a su eterno rival, parece haber dirigido sus miradas a 2 de los mejores jugadores griegos del momento. Por un lado, la web Superbasket.gr hace referencia al acuerdo entre Panathinaikos y el pívot del Panellinios Ian Vougioukas (2.11/25 años), uno de los pívots de moda en Europa. Por otra parte, y según la web Sport.gr, el conjunto verde habría firmado al jugador heleno más destacado del sorprendente Marousi, nos referimos al alero Kostas Kaimakoglou (2.05/27 años).

En cuanto a Olympiacos, el portal marchar, de la mano de Neven Spahija, al Fenerbahce turco.

Breve parada en los balcanes, para hacer referencia al fichaje por parte de la Cibona del ex Bilbao Basket y Xacobeo Blu:sens Drago Pasalic (2.09/26 años).

Otra breve parada en Francia. Zack Wright (1.86/25 años), el polivalente base-escolta de Le Mans, deja el subcampeón de liga para fichar por el recién ascendido Limoges.

En Italia, Vanoli Cremona se hace con los servicios de Jasmin Perkovic (2.04/29 años), jugador croata procedente de Ewe Baskets Oldenburg.

Para acabar, nuestro compañero Jesús Quero realiza un repaso a los últimos movimientos en el baloncesto alemán:

Johnie Gilbert sacará los colmillos un año más al haber renovado con los lobos del Mitteldeutscher BC. Gilbert. Incorporado al equipo la temporada 2008-09 proveniente de los Minnesota Ripknees (ABA), ha promediado 9,1 puntos y 4,8 rebotes jugando unos 19 minutos por partido, perdiendo algo de protagonismo en pista pero siendo pieza clave de las rotaciones del equipo.

Göttingen recupera a Kyle Bailey y ficha Sean Barnette. Bailey, tras no tener un año excesivamente brillante en EnBW Ludwigsburg, vuelve al equipo que lo catapultó a lo más alto de la BEKO BBL para intentar reverdecer laureles. Por su parte Sean Barnette es un jugador muy versátil, intenso en todas sus acciones. Con su 1.96 m y una gran embergadura de brazo, es un gran defensor, rebotea y puede ejercer de segudo base gracias a un buen manejo de balón.

TBB Trier incorpora al joven escolta del ALBA Oscar Faßler, que jugó cedido en la segunda división alemana la pasada temporada en el Science City promediando 9.3 puntos, 2.2 asistencias y 2.8 rebotes.