La ACB sigue a ritmo alto con sus noticias mercantiles.

Hoy nos despertábamos con unas declaraciones de Jorge Jiménez en la edición digital del diario local “Las Provincias” en las que confirmaba su fichaje por el Alta Gestión Fuenlabrada.

No podía pensármelo. Dicen que el tren pasa sólo una vez y hay que aprovecharlo. Es una gran oportunidad para mí“.

Como ya adelantó Solobasket, el plan del Fuenlabrada es ceder a Jorge la próxima temporada al CB Illescas, recién ascendido al la LEB y donde juega su hermano Juanín.

Los nuevos detalles del contrato desvelados hoy por “Las Provincias” son su duración, cuatro años, y la posibilidad de que el Fuenla recupere a Jorge de la cesión en cualquier momento de la temporada.

Más sobre el Fuenla. Los rumores sobre el estado de las gestiones para igualar las ofertas que han recibido Saúl Blanco y Salva Guardia dicen que los esfuerzos del club se han centrado en intentar retener al escolta asturiano, por lo que la llegada de Guardia al Bilbao se da por segura.

Por otra parte, uno de los principales asuntos del día es el fuerte interés del Bruesa GBC por Sergio Sánchez. El equipo vasco habría realizado una oferta económica importante que el Estu podría igualar en el plazo de diez días desde que se presente en la ACB.

Sin salir del País Vasco nos vamos a Bilbao, donde la continuidad de Marcelinho Huertas parece un hecho cada vez más probable. Uno de los nombres que suenan para el perímetro es el de Román Montáñez, cuyo fichaje ha descartado el Ricoh Manresa (que cambia de objetivo y apunta a Bulfoni).

Mientras tanto, en Sevilla dan por descartada la incorporación de Andriuskevicius, que según el Diario de Sevilla se quedará en Alicante.

Uno de los ex-jugadores del Alicante Costa Blanca que no seguirá, Nick George, ha fichado por el Gravelines francés, mientras que de acuerdo con la prensa local, el club presidido por Miguel Cano ha iniciado contactos para hacerse con los servicios de Pedro Llompart, que también cuenta con una oferta de renovación del Tenerife.

El Diario de Burgos da por cerrado el retorno de Juanmi Morales a la escuadra castellana, y asegura que la prioridad del club en este momento es asegurar la renovación de César Sanmartín, que estaría dispuesto a aceptarla si no recibe ofertas ACB.