Centrándonos en la ACB, según tallbasket.net, desde Alicante llegan noticias de una posible salida, Mindaugas Katelynas podría “volver a casa” tras su primera año en la ACB.

Parece ser que el alero lituano de 27 años no se encuentra del todo cómodo en España, y los rumores apuntan que, aunque sigue perteneciendo a la disciplina del AJ Milano, sería cedido la próxima temporada al equipo del Zalgiris, punto que no ha sido desmentido por Paulius Motiejunas, General Manager del equipo lituano.
El jugador ha tenido buenos números en la ACB, donde ha promediado 11.2 puntos por partido, 4.9 rebotes y una media de valoración de 11.3 puntos en 26 minutos por partido.

Katelynas , que jugaría por primera vez como profesional en su país natal, ha admitido que también tiene varias ofertas de equipos ACB interesados en hacerse con sus servicios.

Siguiendo con la ACB, Twitter Eurohopes asegura que Filip Cvjeticanin, escolta corata nacido en el 93, hijo del mítico jugador croata Danko Cvjeticanin, está a un paso de firmar por ASEFA Estudiantes.

Se da la paradoja que su padre Danko, que realiza en la actualidad labores de scouting para los Philadelphia 76ers en Europa, militó también en el Estudiantes en las temporadas 1992-94, donde se le puso el mote de “El Yeti”, dejando huella de su gran calidad tanto en el conjunto estudiantil como en la historia de la ACB.

Mirando a Europa, el pivot de Telekom Baskets Bonn, John Bowler, tras el fiasco de su equipo en los playoffs, ha anunciado que dejará la bundesliga tras cuatro años en la disciplina alemana.

Bowler, que fue uno de los pivots más determinantes de la liga teutona, estará “en el mercado” como un center a tener en cuenta para cualquier equipo que quiera reforzar las rotaciones de su juego interior. El pivot, nacido en el 84, con sus 2.04m de altura, ha promediado esta temporada 7.7 puntos, 3.5 rebotes en 15 minutos de juego por partido, siendo esta su temporada más floja desde que está en la disciplina de Telekom.

Para acabar, uno de los jugadores que mejor rendimiento han ofrecido en la Liga Turca, el eslovaco Radoslav Rancik (2.07/30 años), confirma que continuará ligado a Galatasaray Cafe Crown. Este 4-5 de muy buena muñeca ha firmado unos promedios de 16.9 puntos, 6.2 rebotes y 1.8 asistencias en la TBL, lo que le hacía ser un jugador deseado en el mercado estival. Extenderá su relación con el club turco por 2 temporadas más.