Solapas principales

Zoco Liga Endesa: Gal Mekel renueva con Unicaja; Alec Peters, ¿a Baskonia?

  • Jordan Mickey suena para Valencia Basket, que también tendría atado a Anthony Gill.

El mercado de fichajes arrancó hace ya alguna semana con las incorporaciones de los equipos que no disputaron la fase final de la Liga Endesa. Pero una vez finalizada la temporada, han empezado a oficializarse algunos movimientos y a surgir diversos rumores.

  • Esta misma tarde, además de la renovación de Jaume Ponsarnau en el banquillo de Valencia Basket, se han anunciado dos más. Por un lado, la de Gal Mekel en Unicaja. El base israelí continuará en Málaga dos temporadas más tras llegar justo antes del parón. En total, ha disputado seis encuentros en los que ha promediado 8,2 puntos y 5,2 asistencias para 8,3 de valoración en algo más de 20 minutos, números que le han servido para convencer a la directiva del club de Los Guindos. Por otro lado, Retabet Bilbao Basket ha renovado a Quentin Serron. El escolta belga, al igual que Mekel, llegó antes del parón para sustituir al lesionado Jaylon Brown. Ha vestido la camiseta del conjunto bilbaíno en cinco partidos y ha promediado 5,7 puntos, y también le han servido para ganarse la extensión del contrato por un año más. 

 

 

  • El apartado de rumores ha venido cargado en el día de hoy. Si hace dos semanas Chema de Lucas anunciaba que Valencia Basket estaba interesado en Anthony Gill, ahora parece ser que el futuro del ya ex jugador de Khimki está lejos de la Fonteta; lo ha afirmado el propio Chema de Lucas. No obstante, el periodista Jonathan García ha confirmado que Mickey habría firmado con Valencia Basket, según sus fuentes. Además, de Lucas ha publicado otros dos rumores, esta vez relativos a Kirolbet Baskonia. Uno, el de la salida de Semaj Christon, que solo disputó 4 partidos con el conjunto vasco en los que promedió 9 puntos; el otro, la posible llegada de Alec Peters. El ala-pívot, ex de Anadolu Efes y CSKA, estaría en la órbita del club dirigido por Dusko Ivanovic tras la marcha -no confirmada por el momento- de Shengelia a CSKA. Según informa Diario Sur, el jugador americano habría rechazado la opción de recalar en Unicaja por querer disputar la Euroleague.

 

 

  • Acabamos el resumen del día con las salidas confirmadas. Iberostar Tenerife ha anunciado las bajas de Lahou Konate, Aaron White y Nick Zeisloft por haber finalizado el contrato el 30 de junio, y las de Tomasz Gielo, Álex Suárez y Dino Radoncic, puesto que el club aurinegro no ha ejercitado las cláusulas de continuidad. También Retabet Bilbao Basket ha comunicado que tanto Rafa Martínez como Sergio Rodríguez no seguirán bajo las órdenes de Álex Mumbrú el próximo año. Todavía no se conoce el destino del veterano escolta; se ha hablado de un posible retorno a Manresa y de la retirada, pero habrá que esperar para saber la decisión final.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
606
#Comentarios: 
1,911
Total lecturas: 
1,911,954

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar