Solapas principales

Zoco Liga Endesa: Sertac Sanli suena para el Barça; Rodions Kurucs, ¿al Real Madrid?

  • Rumores de bajas y altas en dos de los equipos que se están jugando el título de liga.
  • Matt Costello podría acabar en TD Systems Baskonia; Serron y Harris, bajas confirmadas en Bilbao y Zaragoza respectivamente.

Nos acercamos ya a la recta final de la liga y, sin conocer aún quién será el campeón de la Liga Endesa, siguen sucediéndose los rumores en torno a varios clubes que todavía están con opciones de alzarse con el título. ¡Arrancamos!

  • Empezando con un rumor que ha emitido Donatas Urbonas. Según el periodista lituano, Sertac Sanli estaría en la órbita del Barça para apuntalar la pintura blaugrana. El pívot suplente ha sido una pieza que desde hace algún tiempo ha supuesto un quebradero de cabeza en el conjunto blaugrana, aunque con la llegada de Pau Gasol el debate parecía estar zanjado. Horas después, Chema de Lucas ha manifestado que no lo ve en el equipo catalán. Veremos cómo avanza el mercado.

     
  • Sin dejar de hablar del Barça, vamos con otro rumor. Ignacio Ojeda ha informado que el Real Madrid habría mostrado interés en Rodions Kurucs, cuyo derecho de tanteo lo tiene el bloque que dirige Jasikevicius. Ahora mismo, el letón se encuentra sin equipo tras ser cortado por los Bucks hará aproximadamente un mes y, si se acaba materializando, supliría la marcha de Gaby Deck a la NBA. 

     
  • Nos marchamos al norte para hablar de TD Systems Baskonia. De nuevo, según informa Donatas Urbonas, se espera que Matt Costello firme con el conjunto vasco para dotar de puntos y calidad el juego interior vitoriano. El americano ha cuajado dos buenas temporadas en Herbalife Gran Canaria y habría decidido dar un salto para ponerse a las órdenes de Dusko Ivanovic, renovado hace escasos días. Costello ocupa plaza de extracomunitario y ya en las redes sociales se ha rumoreado con la salida de Alec Peters.

     
  • Finalizamos el zoco con dos salidas confirmadas. Por una parte, Elias Harris abandona el Casademont Zaragoza para poner rumbo a Japón. El ala-pívot alemán promedío más de 13 puntos en los 19 partidos en los que vistió la camiseta del conjunto maño y, cuando todo hacía indicar que buscaría un contrato en algún equipo de alguna competición europea, ha tomado la decisión de enrolarse en las filas del San-En Neophoenix. Por otra parte, Quentin Serron y RETAbet Bilbao Basket han separado sus caminos tras una temporada y media en la dinámica vasca, donde ha dejado huella.
  •  

     

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
670
#Comentarios: 
2,022
Total lecturas: 
2,209,076

Comentarios

Leyendo los comentarios, veo que mi post será bastante repetitivo:

- Sanli no encaja en el Barça (para último pívot, mantén a Pustovyi que sale más barato y ya se conoce la casa y el rol). Hasta me atrevería a decir que es un jugador que si sale de su ecosistema turco, no se adaptará del todo bien (casos como Eliyahu fuera de Israel, o Panko cada vez que pisaba Grecia, que recuerde).

- Espero que Pau siga, le queda ganar su último título y ya hemos visto que en ACB juega a medio gas y en EL se ha defendido bien. No creo que suba más prestaciones de las vistas, pero como mijuan comenta, el depósito le puede aguantar bien durante la temporada. Por sensaciones creo que podría seguir.

¿Sanli al Barcelona? ... si hacen ese fichaje, definitivamente se puede certificar el envío de Navarro a un frenopático. Desde luego, ni es jugador para el Barcelona, ni creo que salga de Efes. Tengo el pálpito de que Pau Gasol va a seguir el año que viene, para hacer una temporada completa y marcar diferencias (como ya empieza a apuntar), con público y dándose otra oportunidad para ganar la EL. Desde luego, Sanli no cabría (y sin Pau, tampoco).
Kurucs sería un buen fichaje para el Madrid, pero dado que los derechos son del Barça, está claro que no lo van a conseguir.
Costello, de confirmarse, buen fichaje en Vitoria.

Pau no creo que siga, su objetivo era llegar a Tokio, en teoría.... pero vamos que Sanli tiene sitio de sobra en el FCB, lo típico tres pivots en plantilla, por si acaso, y Pau no jugaría muchos partidos a lo largo de temporada, no muchos

Él (Pau Gasol) no ha dicho que se vaya a retirar tras los juegos con certeza. Imaginemos, por un momento, que Marc Gasol ficha por el Barça ... ¿es tan inimaginable que Pau decida seguir un último año, completo, con público, e incluso con su hermano en el equipo?. ¿Se va a retirar con el chasco de haber perdido la final de la EL?. Va a pasar todo el resto de su vida retirado, y sólo podría ganarla el próximo año. Visto su nivel, a mí no me parece tan descabellado que pueda pensar en seguir un año más. Este hombre ama jugar al baloncesto, por eso está ahora jugando. No lo olvidemos.

Por una parte, si no me equivoco, en principio venía por muy poco dinero a cambio de poder prepararse. De seguir el año que viene, no sé si este "apaño" compensaría y habría que negociar por un contrato "de verdad".

Por la otra, ama jugar al baloncesto, pero también amará a su familia. De nuevo, si no me equivoco, ha sido padre hace poco. Con esa edad y palmarés, es muy posible que decida ver crecer a su hija antes que ganar una EL, si es que la gana, porque perfectamente podría no hacerlo de nuevo. Y supongo (esto es mucho suponer, pero no es descabellado) que sus planes son que su familia esté en Estados Unidos y no en Barcelona.

Ojalá decida seguir por el bien de todos nosotros, pero creo que pensará más en el suyo propio, lógicamente.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar