Han pasado tan solo unas pocas horas desde que el Axa Barcelona hiciese pública su intención de facilitar la salida de Juan Carlos Navarro rumbo a la NBA y ya son varias las franquicias que lo quieren entre sus filas. Sus derechos pertenecen a los Washington Wizards, que lo draftearon en 2002. Pero en EEUU está considerado como uno de los mejores jugadores que hay en el baloncesto internacional y, mientras los seguidores y los medios de la capital hacen cábalas y se frotan las manos imaginando a Arenas y Navarro juntos, el teléfono de Grunfeld no deja de sonar para buscar trades.

Uno de ellos, el que más ha sonado en los medios de aquí, es el que adelantábamos ayer: Pau Gasol quiere a Navarro si se queda en los Grizzlies.

Pero además, Ernie Grunfeld, presidente de los Wizards, ha asegurado a The Washington Times que ya han sido hasta siete las franquicias que han preguntado por el escolta internacional, aunque no ha querido revelar sus nombres.

Cleveland, actual subcamepón de la NBA, podría ser otro de los equipos interesado, para alinear a “La Bomba” junto a LeBron James. Miami también habría podido mostrar interés, ofreciendo a James Posey a cambio. Grunfeld aseguraba al citado diario que “vamos a valorar las opciones”.

Por su parte, el propio Gasol sigue inmerso en rumores que lo sitúan en la ciudad del viento, Chicago. El traspaso haría llegar a Memphis a Joakim Noah (número 6 del último draft), Chris Duhon y Andrés Nocioni. Los Bulls formarían pareja interior con Ben Wallace y el propio Gasol. Si Gasol saliese de Memphis, no volvería a coincidir con Anderson Varejao, que cuenta con una oferta de los Grizzlies, aunque los Cavs esperan poder renovarle igualando la proposición que reciba desde la franquicia de Tennessee.

Grant Hill, a los Suns

Hill, a sus casi 35 años, busca un nuevo destino donde culminar su tortuosa carrera de la mejor manera posible. Un jugador con un talento inconmensurable pero maltratado por las lesiones al que le puede llegar el momento de ganar un anillo la próxima temporada.

Los Phoenix Suns, el equipo más alabado por su eléctrico juego las últimas temporadas, podrían haber adquirido también la pieza que les faltaba para completar el puzzle y ser aspirantes de verdad al anillo.

El jugador ha pasado toda su carrera entre Detroit y Orlando con una media de 20 puntos, 7 rebotes y más de 5 asistencias por partido. Ahora da el salto a la Conferencia Oeste para fimar por los Suns. Hasta el próximo miércoles las franquicias no pueden firmar a agentes libres pero, según su agente, la operación está cerrada.

Rashard Lewis, por su parte, coge el avión en dirección contraria y se va al Este. Seattle se queda sin su segundo mejor jugador de la pasada temporada, siguiendo los pasos de Ray Allen que marchó rumbo a Boston.

De nuevo, no será hasta el próximo miércoles cuando se haga oficial el acuerdo que sitúa al agente libre más codiciado del verano en la franquicia de Florida. En Orlando formará pareja con Dwight Howard y tratará de aportar sus 22 puntos por partido desde el perímetro. Orlando también trata de retener a Darko Milicic, aunque otras franquicias, como Memphis le harán una oferta.

La gran pregunta que sigue sin resolverse es, ¿serán Garnett y Kobe traspasados? Si es así, ¿de que color será la nueva camiseta de estas dos mega-estrellas de la liga?