Solapas principales

Rakocevic, en posición acrobática (foto: FM)

Zoco: ¿Rako NBA? Bajramovic reemplaza a Winston; Digbeu y Dixon ya tienen equipo

  • El futuro de Rakocevic podría teñirse de NBA; Bajramovic al Ankara Turk Telekom; Digbeu, al Pau Rotes; Malik Dixon vuelve a Israel

10482_0.jpg

Rakocevic, en posición acrobática (foto: FM)
Igor Rakocevic ha realizado unas declaraciones en El Mundo Deportivo en las que confirma el interés de una franquicia NBA por hacerse con sus servicios. Algunos rumores apuntan a una oferta de los Rockets por 12 millones de dólares y cuatro años de duración. Rakocevic no descarta volver a intentarlo en la NBA y decidirá al final de la presente temporada.

Kenan Bajramovic será el sustituto de Kennedy Winston en el Ankara Turk Telekom. El alero bosnio, de 2,06 metros de altura, ha jugado en el BC Kiev desde el principio de esta temporada, pero en la actualidad se encuentra libre debido a los problemas económicos del conjunto ucraniano, que se vio obligado a liberar el contrato de sus jugadores extranjeros.

10984_0.jpg

Digbeu tira con la posesión casi agotada (foto: FM)
Por otra parte, un viejo conocido de la ACB y la LEB, Alain Digbeu, ha firmado con el Pau Orthez por lo que resta de temporada. El escolta francés comenzó la temporada en el Kavala griego, con el que promediaba 7 puntos por partido, pero dejó el equipo en enero. Ahora luchará por sacar al Pau Orthez de la última posición de la tabla. Allí coincidirá con el ex-jugador de Granada Dylan Page.

Mientras tanto, Malik Dixon ha encontrado equipo aprovechando su buen cartel en Israel. Tras ser cortado or el KK Zadar el mes pasado, ahora ha firmado un contrato con el Maccabi Haifa, de la Premier del país hebreo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,526,159
Comentarios: 
8,730

Comentarios

A la NBA solo te tenian q ir los supercrack como PAU ,NOVITCKI(como se escriba)TONY PARKER ,GINOBILI ILGAUSCAS Y CALDERON y no gente como rudy marc oberto (q son buenisimos pero no llegan al nivel de los anteriores y podrian acer en ueropa unas ligas de miedo) y por supuesto gente como gelabale ,sergio rodriguez y muchos otros q se van sin ser absolutamente nadie en europa.

ojala sea cierta la oferta me alegraria por el pero a mi personal mente me parece que no tiene fisico para la nba.y que acaba contrato y puede estar jugando sus cartas

Justo hoy me preguntó mi padre dónde estaba jugando Malik Dixon, jeje. Un tío con todo el talento del mundo, pero vago a más no poder. Lo disfrutamos casi una temporada entera en Lugo y seguro que en el Maccabi Haifa se divertirán con su estilo de juego.

no lo veo tampoco en la nba, pero tampoco en el tau, pienso ke va a ser tipo cabezas, es decir, llegara verano y se ira con el mejor postor y me temo ke no va a ser el tau

Hay una diferencia muy grande con Cabezas, y es que Rako aquí se siente muy agusto y querido, mientras que a Cabezas no le han dado lo que llevan pidiendo él y su agente desde hace tiempo, así que en cuanto termine contrato va a salir pitando de Malaga. Mientras que lo de Rako todavia queda mucho por hablar. Tampoco lo veo para la NBA, pero bueno, es su carrera deportiva, hasta entonces agraderemos todo lo que está haciendo por nuestro equipo y si se vá desearle la mejor de las suertes, que ya encontraremos un sustituto cualificado...es la historia de siempre...se van jugadores sensacionales, pero se cubren esas bajas con nuevos valores, asi que miedo nunca.

El the bird este es tonto o ke.... e leido su comentario en todas las noticias y en la mayoria no tenia nada ke ver.... en fin.
Rakocevic en la NBA.... nose yo.. no creo ke de la talla... de echo ya lo intento y fracaso... no se xq intentarlo otra vez..

baskonia no comparto tu opnion, cabezas lleva toda la vida en la cantera de unicaja y es de la tierra y claro ke siente los colores, te aseguro mas ke raco(raco dejo vitoria rumbo madrid) y cabezas firmo 1 contrato y cada año kiere ke se le revise, este año se reunio su agente con el club y cuando le dijo lo ke pedia casi se desmallan

Pues a eso me refiero Marcus2, no he dicho que no sienta los colores, que no ame su tierra...solo he dicho que su agente y él han pedido unas cifras y no han llegado a un acuerdo con Unicaja, por lo que se siente minusvalorado y se irá de Unicaja en cuanto acabe su contrato ( lo escuché a su agente , Gorka Arrinda, en Radio Vitoria). Con esto no digo que lleve o no razón, que sienta o no lo colores, solo digo que a dia de hoy y si nadie del Unicaja rectifica y le dán lo que pide se irá en junio.saludos.

Yo opino que Rako no es válido para la NBA. Salvando distancias y diferencias, lo veo muy del perfil de Navarro: con esto quiero decir que es un tipo que, partiendo de lo que da en la TAU, para los USA sus argumentos quedan casi reducidos a su tiro exterior, ya que no tiene el físico suficiente para ser penetrador ni un defensor destacado. E igual que con Navarro, veo el escollo de que no va a disfrutar de jugadas diseñadas para él ni de un rol de líder, y hablamos de un tipo que necesita eso como el comer para exprimir su juego. En vista de cómo le fue a Navarro, Rako no me parece mejor jugador que él. Más al contrario, nunca fue de mi gusto hasta hace bien poco, porque era de esos cañoneros de meter 30 puntos en los partidos 'fáciles' que su equipo barría, y hacer un -5 de valoración en duelos calientes, cruces, finales, etc. Esto último ha mejorado, a mi parecer, de forma considerable estos últimos dos-tres años, y eso le lleva a estar entre los más destacados de Europa. Pero, definitivamente, creo que no da el perfil idóneo para la NBA, ni cuando lo intentó de joven ni ahora. Así que a ver si se queda por España, yo soy del Barça pero no tengo problema en 'sufrir' las genialidades de este tipo cuando le veo por la tele. Un saludo.

Yo tampoco veo a Rako en Vitoria. De todas formas yo creo que se quedará en Vitoria, despues de haber pasado por un momtom de equipos`parece que en vitoria se ha asentado y despunta como un grande de europa. esta agusto en el tau y ademas esta ganando titulos, cosa que no habia hecho más que en su pais asi que yo creo que si baskonia se rasca el bolsillo renovará. Me recuerda al caso de Pete Mickeal el año pasado, que si no iba a renovar que si el Madrid olimpyakos... y al final renovo porque estaba muy a gusto y se sentía valorado, cosa muy importante.
Respondiendo a lo de Cabezas, a principios de este año Cabezas era el jugador peor pagado de la plantilla después de Alfonso Sánchez, si después le han subido el sueldo lo desconozco pero esa era la realidad a principio de temporada. No me extraña que esté quemado y se quiera ir (posible rumbo Madrid)

Bola y galones no creo que le den,lo que le van a dar es pasta, entorno a los 12 millones en 3 años , según acaba de publicar el correo. El equipo que se lo ha ofrecido tampoco es Houston como apuntaban ciertos rumores. Lo decidirá cuando tenga la oferta en firme, pero declara que su primera opción sigue siendo el Baskonia : "...Si sigo en España o en Europa, claramente el TAU se encuentra en ventaja respecto a los demás conjuntos.Me he acostumbrado a la vida en Vitoria, tengo muchos amigos aquí, me llevo fenomenal con los compañeros,nos conocemos muy bien, pasamos mucho tiempo juntos...todos estos factores son muy importantes para mí.Pero veremos.Hay tiempo para hablar y en los próximos meses veremos como evoluciona todo..." .
Para finalizar dice: "...Jugar en Vitoria y levantar trofeos no tiene precio, en estos 3 años el TAU me ha dado muchísimo. Si aquí me ofrecieran un contrato, aunque fuera por mucho menos dinero del que se ha publicado que recibiria en la NBA, seguiría seguro en el Baskonia. Soy tan tajante porque aquí he evolucionado y me he convertido en un jugador completo y ganador.Lo que me faltaba en España..."
Así que todo llegará....ahora mejor centrarnos en lo que queda de temporada , que todavia es muchísimo, ya vendran tiempos de cara a restructurar la plantilla de la temporada que viene....que esto parece como mi pueblo...todo el santo dia de obras.....saludos.

Baskonia7 ,tienes razón que ahora no toca hablar de esto,pero vivimos en un país latino donde el orden y el método brillan por su ausencia.Acostumbra a suceder con jugadores que estan haciendo una buena temporada. Si Rako se quiere ir, que se vaya donde quiera/pueda,pero que no se olvide de rendir a tope hasta el final porque sinó quien lo va hechar es el gran jefe ,que va con una lupa muy grande vigilando a los despistados de dentro ,y descubriendo las perlas de fuera para continuar año a año con una plantilla de un nivel de competitividad excelso.Felicidades TAU,casi todo lo que tocas lo conviertes en oro.

Hombre Riosa, si a ti te pagan el pastón ,que por ejemplo, le quieren pagar a Rako, dudo que rechazases la oferta. Si están dispuestos a pagarlo es porque ven a ese jugador con posibilidades NBA , aunque yo soy de la opinión que no por salirte en Europa, tienes plaza fija en la NBA. Hay jugadores que se pueden amoldar por sus características a ese tipo de juego y otros no, pero bueno, como deportistas entiendo que su ilusión sea jugar en la "mejor" liga del mundo, otra cosa es que cuajen o no.saludos.

Prigioni se quedo porque su club no le dejo marchar, no porque el no quisiera, exactamente lo mismo que paso con carlos cabezas. Ese verano olympiakos fue a por los dos y se encontro con sendas negativas por parte de los clubes

ombre si es por dinero lo entiendo pero los ay q ganarian incluso mas en europa q en la nba.pero si no se marchasen tantos jugadores igual las competiciones europeas podrian crecer económicamente y subir los salarios pero me temo q no va a ser asi

Si, bueno, hay jugadores que a principios de temporada prefirieron Rusia antes que Europa porque allí cobraban más... Los mismos que ahora están "regalados". La situación en Europa no es favorable para que los clubs crezcan económicamente porque el "estatus jurídico" de un club europeo (lo entrecomillo porque no sé si es el término adecuado) es muy diferente al de una franquicia de la NBA. Por otra parte, muchos clubes de Europa o al menos de España necesitan del apoyo de instituciones públicas para existir. El desarrollo económico a uno y otro lado es muy diferente y no sé si comparable baloncestísticamente hablando. Alguien sabe de economía por aquí? Me parece algo interesante...

para ir a la nba hay que tener en cuenta para que entrenador vas a jugar,que le pregunten sino a macijauskas,jasikevicius y un largo etc,houston podria ser una buena opcion para rako ya que creo que adelman si le daria cancha,por cierto,alguien sabe donde anda gelabale?esta en la liga de desarrollo?

Estoy convencido que no se va a ir. El Olimpiakos le llegó a ofrecer a Prigioni casi el triple de lo que cobraba aquí y se quedó. Hay cosas tan importantes o más que el dinero, y un jugador cuando tiene estabilidad, está comodo, con amigos como compañeros, y viviendo en una ciudad relativamente tranquila pues como no apetece mucho moverse. Encima aspiras cada año a luchar por todos los titulos posibles, ¿se puede pedir más?. Sinceramente me extrañaria que Rako se fuera a otro equipo Europeo, seguro que estudia la opción NBA , que creo que no es la mejor solución para su futuro (quizas para su bolsillo si), pero por lo demás y si Querejeta cuenta con él, dudo que se vaya a ningun sitio....tiempo al tiempo.

Pero si ya se ve que muchos jugadores le tienen apego al tau; los tres citados, nocioni, scola, incluso macijauskas...son jugadores que hablan bien del equipo y que han comentado que incluso les gustaria volver algun dia. Lo unico que se ha comentado fue que a pablo lo tantearon, los griegos y los gringos, y eso salio hace una o dos temporadas en prensa escrita. El equipo nba eran los rockets, y desde grecia, que parecia mas factible, decian que prigioni no se iba porque el tau no le liberaba y no lo declaraba transferible, aun tenia contrato en vigor. Y a la vista esta porque no lo solto, porque le da un rendimiento fabuloso

Los jugadores vienen y van. Lo que queda es el proyecto.
Los baskonistas seguiremos disfrutando del buen baloncesto, aunque a alguno le pese.

Error Checho, no tuvo nada que ver el Baskonia. El Olimpiakos le ofrecia el triple y si dice el jugador que se pira, se vá. Querejeta a la cabeza le hizo una renovación a la alta, y quedaron todos conformes, pero repito, si Pablo llega a querer irse pa Grecia, se podia haber ido tranquilamente, así que no digamos cosas que no son.

creo ke checho tiene razon, fuel el tau el ke no le dejo marchar, es mas me parece ke hasta houston hablo con su agente pero tau dijo ke nanai

Y dale, por Prigioni no ha preguntado ningun equipo NBA hasta la fecha, asi que no hagais confabulaciones raras. Hubo conversaciones entre el Baskonia, y Pablo y éste comentó al club la oferta que habia recibido desde Grecia, pero llegaron a un acuerdo para prolongar el contrato y subirle su sueldo, a ver si os creeis que si se hubiera querido pirar por la pasta no se hubiera ido....encima que renovo unos años más, asi que lo que decis no tiene sentido, porque en ningun caso el Baskonia le obligó a quedarse, se contaba con el y limando unos flecos , continua en Gasteiz...y por muchos años....

Llevo siguiendo el dia a dia del Baskonia desde hace años, contrastando noticias y haciendo seguimientos a los jugadores y ya te digo que Pablo Prigioni no ha recibido oferta alguna por NINGUN equipo NBA. Ni Houston, ni Orlando, ni San antonio....nada de nada. El unico que puso el ojo en él, fué Olimpiakos, pero al final se decantó por Papaloukas y gracias... Y lo que te digo , creo que tenemos Pablo para rato en Gasteiz, porque es un tio de lo más querido y es uno de los pilares de esta familia. Tras la final de copa contra Unicaja, estando ya en el tunel de vestuarios, Radio Vitoria puso en comunicación directa a Pablo con Luis Scola ...teniais que escuchar esa conversación...Siguen considerando a Scola parte del equipo y estaba eufórico, se puso sl tfno Tiago y Vidal y lo mismo...la verdad es que es emocionante ver como Scola estaba super ilusionado y contento con esta nueva copa. A lo que voy es que para bien o para mal el Baskonia es una FAMILIA, y muy dificilmente se desmembrará, sobre todo porque la columna vertebral son Tiago, Pablo y Sergi.saludos.

Le quedaba un año de contrato, pero ¿cuantas veces hemos visto romperlos a cambio de una cantidad suculenta de dinero?, ¿a caso Dragic no tenia contrato para esta temporada y alguna mas?, pues a lo que voy, las partes hablaron, el representante puso la oferta de Olimpiakos sobre la mesa y como Querejeta lo consideraba pieza fundamental de la columna vertebral de este equipo pues se le mejoró y prolongó el contrato, haciendole ver lo importante que es. Nada de que lo retuvieron contra su voluntad ni mucho menos, porque repito, si Pablo muestra disposición por irse, no hubiera quedado otra que negociar con Olimpiakos la rescisión del contrato y a buscar otro jugador. Y lo de los Rockets lo dudo, porque cualquiera vé que Pablo no tiene ritmo para jugar en la NBA. Es un base puro para destacar en Europa y con eso deberia de ser suficiente.Siempre que le han preguntado por la NBA ha comentado que eso queda lejisimos si algun dia viene alguna oferta, cosa que hasta el dia de hoy no ha recibido, digais lo que digais.saludos.

Si marcus, lo lei y hasta salio en la tele, prigioni sonrio diciendo que veia muy lejos la nba. Pero donde en principio quiso ir era a grecia (por pasta, no por estar mal en vitoria), pero luego le mejoraron el contrato; esta claro que a igualdad (mas o menos) economica, pablo esta mas a gusto en el tau que un mexicano a la sombra. Asi que baskonia, ya ves que no nos lo inventamos, solo que hay que especificar matices

Como puede haber igualdad economica entre la oferta del Olimpiakos y la del Baskonia si la de los Griegos era TRES veces superior?... y lo de Prigioni NBA es como este titular....Rako a Houston....y al dia siguiente ya lo desmintió el propio jugador...el interes ha venido pero no de ese equipo y lo de Prigioni sigo en mis 13, no ha habido equipo NBA que se haya interesado realmente en contratar sus servicios, ni Querejeta sabe de eso ,asi que poco mas que contar....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar