Vamos con las últimas noticias del mercado ACB con los bases tomando el protagonismo: Nedovic, Heurtel, Bassas, Rupnik, Henry; German Gabriel dará el salto al primer equipo:
- Unicaja Málaga estaría trabajando en la vuelta de su gran estrella Nemanja Nedovic. EL base serbio podría salir de Milán tras una temporada irregular siendo Málaga una opción más que atractiva para la próxima temporada como adelanta Andrej Sazonov. German Gabriel dará de nuevo el salto al primer equipo de Unicaja de Málaga, aunque en esta ocasión para los banquillos. El ex jugador español cubrirá la vacante de Boniface N’dong (que se marcha a los Estados Unidos para entrenar allí) en el cuerpo técnico de Luis Casimiro como ha informado Diario Sur. Gabriel ha sido este último año el directo de cantera del club y el entrenador del equipo junior en liga EBA.
- Barça cierra la renovación de su mejor jugado esta temporada Thomas Heurtel y podría dejar salir al escolta español Pau Ribas. El base galo, cuyo futuro estaba más fuera de Barcelona que dentro a principios de verano, renueva por dos temporadas con los blaugranas con una tercera opcional. Ante la llegada de megaestrellas que prepara el club este verano (Abrines, Higgins, Mirotic…) Pau Ribas podría estar en la cuerda floja habiendo despertado el interés de su ex equipo Valencia Basket según informa RumoresBasket y comparte Diego Álvarez. Pau tiene contrato para la próxima temporada, pero en caso de salir podría ser un refuerzo de nivel para los taronja en su vuelta a la Euroliga. Además, el fichaje de Nikola Mirotic estaría ya cerrado según confirma Carlos Sánchez Blas. La bomba del verano cada día esta más cerca de explotar.
Hola a tots culers! Avui es un dia molt important per mi! Seguiré almenys dues temporades mes al Club on vull estarAmb la gent que vull estar i a la pista on vull jugar! El Palau! Apreteu-vos els cinturons! La temporada vinent mes i millor#ForçaBarça #TH13 https://t.co/QLixM6AF4D
— Thomas Heurtel (@MT28APRIL) 5 de julio de 201
- Kirolbet Baskonia estaría muy cerca de cerrar el fichaje del base-escolta americano Pierria Henry. El ya ex Unics Kazan ha realizado una gran temporada en Rusia despertando el interés de grandes equipos Euroliga como Fenerbahçe Beko y un Kirolbet Baskonia que ya habría cerrado su fichaje como adelantan desde Noticas de Álava y confirman desde AroundRumors.
youtube://v/ZqhR-syL2FM
- Seguimos con los bases y toca hablar del futuro de Ferran Bassas, El canterano de la Penya habría deshojado la margarita eligiendo San Pablo Burgos como próximo equipo. El base español contaba con ofertas de más equipos de la liga como MoraBanc Andorra o BAX Manresa.
- Milos Teodosic habría sido ofrecido al Real Madrid en las últimas horas según RumoresBasket ante el revés en los objetivos veraniegos que han sufrido los blancos con el fichaje de De Colo por Fenerbahçe. El base serbio volverá a Europa este verano y podría ser un refuerzo de altura para los blancos. Teodosic cuenta con ofertas de Maccabi, Olympiacos y Virtus.
youtube://v/y64RWbjPsVA
- Cerramos con la salida de Luka Rupnik de Montakit Fuenlabrada. El base esloveno finalizaba contrato este verano tras dos temporadas y media en Madrid, quedando excluido del equipo para la próxima temporada tras no recibir ninguna oferta de renovación.
Never been a fan of goodbyes .Gracias por todo el apoyo y cariño en estos 3 años. Nunca os voy a olvidar #DNKFuenla
— Luka Rupnik (@LukaRupnik5) 4 de julio de 2019