Solapas principales

ZocoACB: Madrid y Bilbao suman más nombres, movimientos en Baskonia, Valencia y Estu

Siguen aumentando los rumores en el mercado de la Liga Endesa con especial protagonismo en los despachos de RETAbet Bilbao Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja Málaga, Movistar Estudiantes, Valencia Basket y Real Madrid:

  • Comenzamos hablando del conjunto blanco que un año más quiere dejar bien atada la plantilla del próximo curso con varios meses de antelación. A los nombres de Alberto Abalde, Greg Monroe o Cory Higgins; se suman esta semana dos tiradores contrastados como Nemanja Nedovic y Rokas Giedraitis según adelanta DefensaCentral. El base serbio abandonará este verano Milán junto a varios miembros del equipo entre los que se incluiría Luis Scola tras el deseo de Messina de remodelar por completo la plantilla. Nedovic ha estado dos temporadas en el conjunto italiano con un rendimiento irregular marcado por la lesión sufrida en su primer año. Esta temporada el ex de Unicaja y Valencia estaba firmando unos promedios de 7,9 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias en Euroliga; entrando en la lista de candidatos de varios clubes europeos destacando a Panathinaikos OPAP Athens como apuntan diferentes medios griegos.

Nemanja Nedovic BEST Highlights from 2018-19 Season ᴴᴰ - Olimpia Milan!

  • El otro nuevo candidato a la lista merengue es el del lituano Rokas Giedraitis. Este alero de 2 metros y 27 años ha deslumbrado en su primera temporada en Euroliga con unos promedios de 13,8 puntos , 4 rebotes, 1,4 robos y 1,4 asistencias por partido en Europa. Una de las grandes joyas de la competición seguido de cerca por varios equipos como Panathinaikos OPAP Athens o AX Armani Exchange Milano. Giedraitis firmó en 2018 con Alba Berlín un contrato por tres temporadas por lo que el próximo curso seguiría perteneciendo al conjunto germano. La clausula de salida del jugador no supone un desembolso importante, razón por la cual varios equipos punteros de Europa se habrían interesado en el tirador lituano.

Rokas GIEDRAITIS ★ 2019/20 Highlights Season ★ Alba Berlin

  • Cerrando las noticias del Real Madrid toca centrarse en el apartado de renovaciones. Según adelanta Luca D’Alessandro, el conjunto blanco habría puesto sobre la mesa a Trey Thompkins una oferta de renovación para las próximas dos temporadas. Pese al mal inicio de temporada de Trey (apartado del equipo durante semanas por sus problemas de sobrepeso), el interior americano supone uno de los grandes referentes de Laso en la pintura. Thompkins cuenta con el interés de otros equipos de Europa como Fenerbahçe Beko Istambul.

 

  • Nos vamos hasta Bilbao para hablar de los planes de futuro de los hombres de negro. Según informa Chema de Lucas, RETAbet Bilbao Basket estaría detrás del base sueco Ludde Hakanson para la próxima temporada como remplazo de Thomas Schreiner. El canterano blaugrana con pasado en Sevilla, Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes ha rendido a gran nivele esta temporada en las filas del campeón polaco Zielona Gora con unos promedios de 11,5 puntos, 5,2 asistencias y 2,6 rebotes por encuentro. Además, los bilbaínos estarían trabajando en la mejora y ampliación de contrato del interior americano Ben Lammers al que le resta un año con los MIB.

Ludvig Hakanson Highlights 22 Pts, 5 Ast vs Nizhny Novgorod 16.11.2019

  • Los hombres de negro siguen oteando el mercado LEB Oro en busca de refuerzos y habrían centrado sus ojos en el alero de Lberbank Oviedo Álex Reyes según informa David Sardinero. El jugador español de 2,02 metros y 26 años está siendo uno de los jugadores nacionales más destacados en la segunda competición nacional con unos promedios de 12,6 puntos y 7,4 rebotes por encuentro.

LEB ORO 18/19 | Álex Reyes (CBCV), partido ante Bilbao

  • Ahora toca hablar de un ex hombre de negro que no se moverá de Málaga este verano pese al interés de otros clubs: Axel Bouteille. El alero galo firmó por Unicaja Málaga a mitad de temporada tras su gran explosión en liga con RETAbet Bilbao Basket y con el interés de múltiples equipos detrás. En las últimas semanas se habla del interés de otros clubs en el jugador pero como ha informado La Opinión de Málaga, el jugador francés tiene contrato prácticamente blindado para los dos próximos años ya que la clausula de salida solo podría efectuarse si el equipo malagueño no disputara ninguna competición europea; un hecho que no se da desde hace 15 años.

 

  • Pasamos a hablar de Kirolbet Baskonia con importantes renovaciones en la plantilla. Los baskonistas estarían cerca de cerrar la renovación del técnico Dusko Ivanovic para el próximo curso ante los cambios vividos esta temporada con el parón según informa El Correo de Álava. Además, la directiva del club trabaja en las renovaciones de Shavon Shields e Ilimane Diop ante el interés de otros clubes tal como adelanta Luca D’Alessandro.

 

  • Son muchas las renovaciones que se están cerrando en estas semanas y Movistar Estudiantes también se suma con la de su último fichaje estrella: Edwin Jackson. Según adelanta Chema de Lucas, los colegiales habrían cerrado la renovación-fichaje del escolta galo para los dos próximos años . Jackson recaló en la capital española este año en calidad de cedido tras un mal año en las filas del ASVEL pudiendo únicamente disputar dos partidos a causa del parón por el coronavirus.

 

  • Cerramos el zoco con otra posible renovación en esta ocasión por tierras valencianas. Luca D’Alessandro informa que Valencia Basket estaría trabajando en la renovación del interior galo Louis Labeyrie de cara al próximo año. El interior taronja ya habría despertado el interés de otros clubes de Europa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,929,712

Comentarios

20 equipos en ACB no los veo ni de coña, el transcurso de los días y como va la situación, teniendo a la vista una nueva petición de "alarma"( hoy en el parlamento), dudo muchísimo que pueda celebrarse la " liguilla de 12 por el título".
Para mi, hoy, pienso ya en suspensión de ligas tanto Acb como Leb Oro, y con ligas sin concluir, no hay ascensos, ni descensos ni campeones y competiciones nulas. ( sólo quedaría por decidir Europa)

PD. Ojalá esté en un error, ya que ello supondría una tremenda y positiva evolución en la pandemia, pero ahí me falla la fe.

Si hay liga ACB de 20 equipos serán 38 jornadas y tendrán que hilar fino. Esperemos que la 20-21 pueda comenzar sin problemas y el no jugar España el preolimpico dejará mas fechas. Complicado.

Creo que Carroll renovara y le salen demasiados nombres exteriores a RM. Podría tener a Facu, Nico, Llull, Alocen, Prepelic, Carroll, Causeur, Rudy, Taylor, G.Deck. Para que más?

Fichar a un sustituto de Carroll no será complicado, lo complicado será que quien llegue esté a su nivel de la aportación, saliendo titular o suplente, jugando más o menos minutos. En los nombres que salen entiendo que por ejemplo si llegara Giadraitis se descartaría automáticamente a Abalde y vicerversa (para mi son más aleros que escolta, aunque cierto es que Abalde tiene ese control de balón que necesita mucho el madrid cuando Campazzo no está sobre el campo).

Lo de Monroe me extrañaría salvo que haya una salida de Tavares o incluso Mickey y el caso Higgins, incluso saliendo gratis de Barcelona no me cuadra por precio y pasaporte, pero sería un bombazo para ese puesto de escolta.

Nedovic por lo visto ya interesó en su momento. Es un jugador propenso a las lesiones. Su forma de jugar se me parece más a Llull antes de la lesión (salvando las distancias) que a Carroll. Si recupera la explosividad es un "combo" muy interesante

Como se puede apreciar en el video de highlights de Hakanson la ACB es más dura que la VTB donde jugó este año,también en liga polaca, pero creo que puede valernos. Espero que A. Kulboka siga cedido por Zalgiris otro año. Lo de Alex Reyes no lo veo claro, me gustó el año pasado en Valladolid y tiene clase pero este año ha estado errático en Oviedo, como todo su equipo. Además es un 3 como S.Rodriguez y creo que este seguirá.

Álex Reyes esta jugando muy bien en LEB Oro. Hay que tener muy en cuenta el ser espñaol y tener solo 26 años. De cara a la próxima temporada, yo le veo en LIga Endesa ya sea en Bilbao (donde a lo mejor lo tiene dificil por lo que tú comentas) o en un recién ascendido como Delteco GBC o Caramimbre Valladolid (donde ya jugó muy bién hace un año)

Alex Reyes ha jugado muy bien este año en Oviedo, tomando el mando en ataque dada la baja de Arteaga (el líder del ataque ovetense), en un equipo que se ha visto muy limitado en cuanto a efectivos durante la primera vuelta. Ha tirado del carro y ha ayudado en defensa y en rebote. Ha perdido efectividad en el tiro de tres (30%) debido a la presión defensiva a la que ha sido sometido y al gran volumen de tiros, pero lo ha compensado con una mejora brutal del tiro de dos (58%) y la efectividad en el tiro libre (82%). 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para 15 de valoración no están al alcance de cualquiera. Sinceramente, creo que está preparado para jugar en ACB, posiblemente como un buen “3” reserva, con posibilidades de ayudar al “2” (tiene piernas para ello) y al “4” (por altura y cuerpo), así como capacidad para jugar muchos minutos si es necesario. Y Bilbao, con Mumbru al frente, parece el mejor de los lugares para evolucionar en ese salto a la ACB.

Con la renovación de E.Jackson Estudiantes da por seguro que va a continuar en ACB. Podría suceder pero darlo por hecho me parece apresurado.

Supuestamente se comenta que si la temporada se da por finalizada, tanto Estudiantes como Fuenlabrada seguirían en LIga Endesa el próximo año y subirian Delteco GBC y Caramimbre Valladolid. La competición se ampliaría en dos equipos (los equipos grandes habrían dado el OK) quedandose compensada al cierre de la próxima temporada con 4 descensos en lugar de dos