Vibrante partido el que se vivió en el Palacio de los Deportes de Murcia y en el que los árbitros tuvieron más protagonismo del que cabía esperar.

El primer cuarto tuvo color local con José Ángel Antelo y Tim Kille enormes en el juego interior. Mientras Nico Richotti y Blagota Sekulic compensaban el arreón en el lado amarillo. Una cansta de Antelo ponía el 23-19 con el que acababa el primer cuarto.

Tras la parada en el banquillo el partido continuó sin un dueño claro. David Barlow no tuvo su día en ataque, pero no es menos cierto que consiguió que Levi Rost tardara mucho en aparecer en el encuentro. Eso sí apareció con fuerza, ocho puntos en los últimos dos minutos del cuarto, con el australiano en el banquillo.

El final de la primera parte fue un auténtico concurso de triples. Rost en dos ocasiones, Guillen, Gatens, Jasen, cada lanzamiento de 6’75 obtenía una rápida respuesta y así se llegó al 52-55 con el que acababa la primera mitad.

CB Canarias comenzó el tercer cuarto metido en el partido, y de esa forma consiguió aumentar su ventaja hasta el 56-69 tras una canasta de Ricardo Uriz precedida de un triple de Rost. Pero llegaron los “todavía mejores” minutos de Antelo que estuvo impresionante dentro y fuera de la pintura. Berni volvía a pegar a su equipo en el marcador con un triple al final del cuarto 74-76.

Gatens confirmaba la remontada con un triple nada más empezar el último cuarto y Antelo parecía imparable. Pero sus acciones tenían la réplica en Blagota Sekulic por lo que el marcador se mantuvo en una diferencia máxima de cuatro puntos. A falta de 23 segundos con 96-96 CB Canarias tuvo la última posesión, pero una buena defensa de UCAM llevó a la prórroga.

La igualdad se mantuvo en el tiempo añadido, con Marcus Lewis cogiendo el relevo de Antelo. Un triple de Levi Rost cuando el reloj marcaba ya menos de dos minutos para el final fue la última canasta en juego 105-102.

Empezó el carrusel de tiros libres. Los locales dispusieron de seis lanzamientos Lewis, Berni y Servera no fallaron ni uno. Los visitantes tuvieron ocho, pero fallaron dos y la diferencia no se movió 111-108.