Intenso partido el que disputaron murcianos y malagueños, siendo el primer cuarto una clara muestra de ello. Los visitantes comenzaron muy enchufados y a través de Txemi Urtasun y un dos mas uno de Kosta Perovic infligían un parcial de 0-8. Pero los locales afinaron rápido la puntería desde 6’75 y David Barlow, Matt Gatens y finalmente Joe Ragland daban la vuelta al electrónico. La aparición de Kim Tillie cerró un parcial de 17-3. Fran Vázquez pudo cortar la sangría, llegando al final del cuarto 18-15.

El partido prosiguió con igualdad y alternancia en el marcador. Si los malagueños tenían problemas en el puesto de base con la baja de Earl Calloway, a los universitarios se le acumulaban las dificultades en el juego interior al cargarse de faltas tanto Marcus Lewis como Kim Tillie.

Esta situación propició la entrada en el tercer cuarto de Juan Ignacio Jasen en la posición de ala-pívot, quien con su garra dio una marcha más equipo. La buena defensa, la velocidad en la transición y el acierto en el triple, rompieron el partido en los últimos siete minutos del tercer cuarto, donde sólo Urtasun mantenía a flote a su equipo. David Barlow con un triple sobre la bocina ponía el 62-49.

En el último cuarto Unicaja vio en la pintura el medio para dale la vuelta al partido. Sin embargo el equipo universitario supo administrar bien su ventaja, exprimió cada una de las posesiones y cuando los visitantes estaban mas cerca, Ragland lapidó el resultado con triple a falta de 1:01 poniendo el 76-68 en el electrónico, dígitos que ya no variarían.