Victoria trabajada de Barça Lassa ante un Cafés Candelas Breogan combativo hasta el tercer cuarto. El poderío de los hombres altos blaugranas supuso un factor diferencial en un encuentro marcado por los homenajes al expresidente lucense Jesús Lence y a la leyenda Juan Carlos Navarro.
Los locales salían más entonados en el partido, consiguiendo marcar un parcial inicial de 7-0 de la mano de un enchufadísimo Lucio Redivo. Los hombres de Pesic tenían problemas para meterse en el partido ante un Cafés Candelas Breogán crecido y sumando en ataque con el recién llegado Daniel Ochefu (21-15). Con el arranque del segundo cuarto Barça Lassa subía la intensidad defensiva, consiguiendo reducir la diferencia en el marcador gracías a las rápidas transiciones de Adam Hanga y los buenos minutos de Kyle Kuric. Pese a verse 7 puntos por debajo en el marcador, los lucenses no bajaban los brazos subiendo las líneas y motivados tras el estratosférico mate de Sulejmanovic ante la torre ucraniana Pustovyi. Pese al esfuerzo local comandado por McCollum, eran los visitantes los que se iban por delante del marcador al descanso con 8 puntos de ventaja tras el triple convertido por Singleton (38-46).
A Sulejmanovic le dan igual los 2.18 de Pustovyi. ¡QUÉ MATAZO!#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/RpaKBB7Y90— Liga Endesa (@ACBCOM) 7 de abril de 2019
El tercer cuarto tuvo al Barça Lassa como dueño y señor, con Ante Tomic y su juego de pies causando terror bajo aros. La superioridad de los hombres altos blaugranas y el acierto exterior de jugadores como Singleton y Claver, llevaban en volandas a un Barça Lassa que conseguía ponerse 25 puntos arriba en el marcador. Ray McCollum y Christian Díaz intentaban reducir la diferencia, yendose el partido al último cuarto con una renta de 21 puntos para los blaugranas (50-71). En el último cuarto los locales intentaron maquillar el marcador de la mano de Alec Brown, cerrandose el encuentro con un 75 a 92 para un Barça Lassa que se mantiene lider de la liga.