Ambos equipos empezaron con mucha pólvora, el marcador visitante se movía al ritmo de la muñeca de Wiltjer que enchufaba dos triples con las dos primeras pelotas que le llegaron, pero era respondidos con otros dos de Harangody y Dawson. Un todoterreno como Milosavljevic encima del escurridizo Laprovittola, el duelo estaba servido. Con la Penya uno arriba Laprovittola clavaba un triple y el pabellón enfurecía, Casimiro respondía con Jaime Fernández, Salin y Shermadini a pista. Los locales movían bien el balón en estático, un ataque acaba con una asistencia mágica a Harangody, al otro lado de la pista la defensa de los indirectos era excelente y los locales se ponían ocho arriba.

Jaime Fernández seguía con su estado de forma, el equipo le buscaba, solo era capaz de detenerle Shawn Dawson a la altura de los aros.

Tras un fallo en la última posesión de Dmitrijevic finalizaba el segundo cuarto con un resultado favorable a la Penya (27-19).

 

 

El equipo de Durán abría el cuarto con un festival de triples al que se apuntaba Dani Díez con dos canastas de dos puntos. Albert Ventura consigue anotar en penetración por la línea de fondo y Boniface Ndong descontento con la defensa de ayudas de Lessort le aconseja sobre colocaciónWiltjer no daba descanso en la otra parcela y metía el 4/4 desde la larga distancia. Como es de costumbre el Joventut bailaba al ritmo de Nico Laprovittola, el argentino anotaba 10 puntos seguidos para poner a su equipo 18 puntos arriba, completaba la racha con una asistencia de alley hoop para Birgander, el equipo andaluz incapaz de frenar el ataque verdinegro. Adam Waczynski cerraba el cuarto con un triple sobre la bocina para recortar distancias (55-40).

La segunda mitad se abrió como se cerró la segunda, con un triple, esta vez de Salin. Dawson tiraba de espectacularidad con un tapón a tablero y un triple posterior, que contestaba Jaime Fernández con otro.

Tras un intercambio de canastas el Unicaja recortaba distancias y se colocaba en la barrera de los diez puntos. El ritmo de anotación en la segunda parte bajaba mucho, pero los visitantes no eran capaces de bajar de los diez puntos. Tras un bloqueo y continuación de Laprovittola y Birgander para finalizar el tercer cuarto los de Durán se fueron 12 arriba al último cuarto (70-58).

El último cuarto empezaba con un intercambio de triples entre los bases, Dani Díez y Laprovittola. Birgander y Lessort protagonizaban una lucha tremenda bajo los aros que se saldaba con un tapón para cada uno, mientras por fuera Laprovittola seguía imponiéndose como protagonista del partido, anotaba otro triple y ponía a su equipo 16 arriba a falta de seis minutos. Wiltjer anotaba su quinto triple para recortas distancias, al otro lado Dawson hacía un mate tras rebote que enfurecía al pabellón.

La Penya se colocaba con 15 puntos de ventaja a falta de tres minutos. Unicaja anotaba desde la línea de personal hasta ponerse a 10 puntos, pero el timpo restante era escaso, 1:30. Después de un tremedo uno contra uno de Laprovittola, Milosavljevic completaba un espectacular alley hoop. Tras un final muy interrumpido por las faltas el Joventut se conseguía hacer con la victoria(93-86).