Sergio Valdeolmillos rompía con sus quintetos habituales sacando a la dupla Rebec-Dani Pérez  de inicio, viendo como Divina Seguros Joventut tomaba el mando del encuentro en los primeros minutos gracias a la muñeca de McFadden y el buen hacer bajo aros de Todorovic. La respuesta local llegaba desde el perímetro, con especial protagonismo de los bases guipuzcoanos y consiguiendo anotación exterior de todos sus jugadores.  El partido se convertía en un intercambio intenso de canastas, con la incorporación anotadora de la gran estrella visitante Nico Laprovittola (23-22).

El arranque del segundo cuarto se teñía del azul guipuzcoano, consiguiendo los locales despegarse 10 puntos en el marcador de la mano del acierto exterior de Dani Pérez y Zeislof. La respuesta verdinegra llegaba de la mano de Laprovittola con 5 puntos consecutivos que dejaban el marcador en un 39 a 34. De nuevo era Dani Pérez quien respondía por Delteco GBC desde la larga distancia, con la colaboración de Beqa Burjanadze para recuperar los 10 puntos de ventaja en el luminoso. Con la entrada de Conor Morgan a pista, la Penya reducía la diferencia antes del descanso (49-40).

Delteco GBC mantenía el ritmo en los primeros minutos del tercer cuarto, consiguiendo ampliar la renta hasta los 13 puntos. Con el paso de los minutos, el conjunto aurinegro conseguía reducir la diferencia en el marcador con los puntos de  Harangody y McFadden. Pero la alegría duraba poco en la Penya, viendo como los locales se distanciaban de nuevo 10 puntos en el marcador a base de triples. Nico salía de nuevo al rescate de los suyos, consiguiendo acercarse a tan solo tres puntos en el marcador. Un triple de Zeisloft y un palmeo de Burjanadze ampliaban de nuevo la ventaja para los guipuzcoanos con un más ocho en el marcador a falta de un cuarto (68-60).

Beqa Burjanadze tomaba el testigo de Dani Pérez al mando del equipo donostiarra en los últimos minutos, logrando mantener a los suyos por encima en el marcador a base de carácter bajo aros. Con una aguerrida defensa, Delteco GBC colocaba el +8 en el marcador a fala de 5 minutos. La Penya no había dicho su última palabra, consiguiendo ponerse a tan solo un punto a falta de 3:30 gracias a la magia de Laprovittola (80-79). Burjanadze volvía a salir al rescate de los suyos, anotando un triple tranquilizador que  dejaba a los locales con cuatro puntos de renta a falta de dos minutos. La respuesta verdinegra no se hacía esperar, consiguiendo ponerse de nuevo a tan solo un punto tras un nuevo triple de McFadden. La magistral dirección de Dani Pérez en el último minuto, unido al error  en la penetración de McFfaden dejaba muy de cara la victoria para los locales. Tras una gran defensa y recuperación de balón por campo atrás de Zeisloft, los verdinegros contaban con 4,4 segundos y una última bola para forzar la prórroga (89-86). Nico Laprovittola erró el lanzamiento triple, dejando la victoria en San Sebastián. Una nueva proeza de un Delteco GBC que peleará con uñas y dientes por la permanencia.