Y por fin llegó el debut de Cafés Candelas Breogán tras su ascenso a la Liga Endesa. Pero aunque no era como ellos habían soñado, ya que no lo hacían delante de su afición, ni tenían a su fichaje estrella ni a sus líderes en el vestuario como Ricardo Úriz y Salva Arco, iban a darlo todo como demostraba el 0 a 4 inicial. La primera canasta de Iberostar Tenerife fue un triple de Thad McFadden, como un augurio de lo que vendría después. Con un gran juego de equipo con Brown y Redivo destacando (15 de los primeros 19 de su equipo entre los dos), los visitantes llevaban la ventaja en el marcador. Los canarios sobrevivían gracias a Iverson y McFadden, pero un 9 a 0 culminado por Belemene con una canasta, diseñada en la pizarra de Natxo Lezcano, en el último segundo, que dejaba 11 arriba a Breogán al final del primer cuarto (20-31).
.@sergividal9 y @romaricbelemene conectan para cerrar el primer cuarto. ¡Espectáculo del Cafés Candelas @CBBreogan! #LigaEndesa
En directo en @MovistarPlus pic.twitter.com/WsCcx4hDiu— Liga Endesa (@ACBCOM) 4 de octubre de 2018
En el segundo cuarto llegó el atasco ofensivo de los dos equipos. 0 a 0 en los 4:20 iniciales del primer cuarto, demostrando que no era el día de los suplentes de Iberostar y que, a falta de la incorporación de Gillet, la pareja Saiz-Niang no funciona. Muy mal partido del jugador cedido por el Real Madrid, al que le está costando arrancar tras una buena pretemporada. Cvetkovic rompió la sequía poniendo la máxima para los suyos en 14 puntos pero una antideportiva sobre Abromaitis despertó mínimamente a los locales. A partir de ahí, otra vez McFadden y Iverson comenzaron a hacer daño, pero lo que más daño hizo al Breogán fue la lesión de Alec Brown cuando llevaba 12 puntos al caer mal tras taponar a Abromaitis. Los gallegos conseguían mantener en 11 la diferencia al descanso gracias a buenas acciones de Redivo y Sulejmanovic y a su gran trabajo de equipo.
Tras el paso por vestuarios, los locales salían despuestos a remontar, pero solo seguían anotando los tres mosqueteros: McFadden, Iverson y Abromaitis. Gracias a eso, Breogán resistía con el trabajo de Herun. Lezcano se vio obligado a un debut prematuro de Jerome Jordan por el cansancio de los pívots que le quedaban (Sulejmanovic, Herun y Belemene jugando al cuatro). En el minuto 3:31 se produjo el hecho clave: primera canasta de un jugador diferente por medio de un triple de San Miguel, que puso a tres a los suyos. Luego llegó el recital McFadden y de triples de Iberostar, con 8 puntos del americano y un 9 a 0 con dos triples de Thad y otro de Abromaitis, para poner a los suyos arriba por primera vez y estirándolo hasta el 55 a 51. Pero Breogán aún resistía con Cvetkovic y Kinsey para empatar a 58. Staiger cerró el cuarto con su primera canasta que fue un triple para el 61 a 58.
¡@CBBreogan NO se rinde! #LigaEndesa pic.twitter.com/5ZUIrQKZ6b
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 4 de octubre de 2018
El alemán repitió al inicio del último periodo, Abromaitis anotó dos libres y Beirán se convirtió en el 7º jugador de su equipo en anotar con otro triple para el 69 a 58. Breogán mostraba síntomas de cansancio y aunque aún aparecieron Redivo, Herun y Cvetkovic e iban a luchar hasta el final, el segundo triple de Beirán y el primero de Bassas pusieron 13 arriba a los locales, sin que les quedaran fuerzas a los lucenses para hacer más de lo que habían hecho.