Hoy se presentaba en Sar un duelo entre dos estilos de juego marcados muy claramente por las pizarras de sus entrenadores: el rápido y de muchas posesiones del Tecnyconta Zaragoza de Porfi Fisac contra el de ataques más largos de Moncho Fernández. Carlos Alocén, la joya de la corona de la cantera española, salía de base titular. Tras varios fallos inciales, los visitantes comenzaban llevando la iniciativa con tiros libres de Fran Vázquez y una canasta de Okoye, pero los locales respondían con dos triples, uno de Pozas y otro del tirador del momento, Ben Simons. Despues comenzaba a buscar canastas en la zona y conseguían una ventaja de seis puntos gracias a las acciones de Sinlger y Brodzianzky. Los maños respondían con un parcial de 7 a 0, con el primer triple de Okoye y canastas de Alocén y Vázquez. El joven base juega sin complejos y rompió con una penetración un 5 a 0 del Obradoiro, mientras que Singler tomaba el protagonismo ofensivo de los gallegos y anotaba su séptimo punto con un triple a final de posesión. El banquillo zaragozano respondía con Nacho Martín y Jhonny B anotando un triple por cabeza para volver a poner por delante a los suyos al final del primer cuarto (20-21).
Precioso rectificado de @KyleSingler #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/6r7sAd8JzH— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de abril de 2019
El segundo cuarto comenzaba con Seibutis ampliando la ventaja, pero un triple de Obst empataba y otro de Vasileiadis ponían por delante al Obradoiro. Nacho Martín lideraba ahora el ataque maño con cinco puntos consecutivos, mientras Sàbat anotaba el tercer triple seguido de los gallegos. DaFlow se iba ya a los diez puntos, pero el base local respondía con un triple y una asistencia a Hlinason. Aparecían más protagonistas como McCalebb y Obst, para unos momentos de intercambio de canastas. Martín entraba en absoluto estado de gracia y sumaba su cuarto triple para alcanzar los 18 puntos en su cuenta individual. Aún así los locales mantenían la ventaja gracias a su espectacular acierto en el triple (10 de 17) con Simons y Obst acertando. El marcador al descanso reflejaba la igualdad del partido y el buen acierto ofensivo con un 46 a 44 para los locales. Otra de las claves de que los gallegos acabaran por delante fue su trabajo cerrando el rebote, ya que Tecnyconta acabó la primera parte con la estadística de rebotes ofensivos a cero.
¡Asistencia por debajo de las piernas de @vaskos77! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/uciJqUOC9V— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de abril de 2019
Los de Moncho Fernández salieron muy centrados tras el descanso con un parcial de 6 a 0 con una curiosa secuencia numérica para empezar: 1 (tiro libre LLovet), 2 (canasta Singler) y 3 (triple Simons). El ex de los gallegos Nemanja Radovic cortaba el parcial y hacía daño con seis puntos, pero era el único que anotaba y los gallegos mantenían la ventaja (56-50). Radovic anotaba su octavo punto consecutivo demostrando que el problema en la defensa de Obradoiro era con el puesto de cuatro, algo que confirmaba Nacho Martín anotando su quinto triple nada más entrar en pista para sustituir al montenegrino. El acierto de los locales desaparecía con 1 de 8 en triples en este periodo mientras que Martín seguía con la mano caliente para sumar ya 26 puntos y 6 triples, poniendo a los suyos por delante antes de comenzar el último cuarto (63-67). La mala noticia para los visitantes era la lesión de Fran Vázquez, que estaba realizando un gran partido en la intendencia con 18 de valoración a pesar de solo haber anotado 6 puntos.
Fran Vázquez se retira del parqué lesionado. ¡Esperamos que se quede en un susto! #LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/CucpL8bo4n— Liga Endesa (@ACBCOM) 6 de abril de 2019
Los de Porfi Fisac llevaban claramente la iniciativa y comenzaban los diez minutos con un parcial de 8 a 4 que obligaba a Moncho a pedir tiempo muerto cuando aún no se llevaban ni tres minutos. La preocupación local era más por las sensaciones que por el 67 a 75 del marcador. El resultado de las instrucciones del entrenador local fueron dos intentos triples liberados de Simons que no entraron, mientras los maños ampliaban el parcial con una canasta de Alocén y un triple de Okoye para poner la máxima ventaja en el marcador (67-80) y obligar a un nuevo tiempo muerto. A partir de ahí Obradoiro subió su defensa y comenzó la heorica de la remontada. Poco a poco fueron recuperndo y consiguieron ponerse a tres tras dos triples de Pozas y Simons, pero una perdida tras tiro libre de Martín a falta de 20 segundos cerró el partido.