MoraBanc Andorra comenzaba el partido con la confianza de ser el Matagigantes de la ACB y a pesar de que Unicaja se ponía por delante al inicio por culpa de dos perdidas tontas de Albicy y el acierto exterior de Roberts y Wiltjer, remontaba pronto con un 9 a 0 marcado por 7 puntos consecutivos de Vitali. Y todo eso a pesar de haber perdido a Moussa Diagne practicamente en la primera jugada del partido. Albicy se animaba y clavaba dos triples consecutivos, pero Roberts, Wacynski y Milosajevic respondían. Pero entonces entró en el campo Shermadini, el ídolo de los del principado, y Unicaja comenzó a buscarlo mientras subía la defensa, en la que también aportó el pívot con un tapón y dos robos. Gracias a ello los malagueños endosaron un 10 con 6 puntos del georgiano. Upshaw y Whittington anotaron para dejar el marcador en 20 a 22.
Aparece @gioshermadini y… ¡gorrazo!#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/iXdRzgnVWH— Liga Endesa (@ACBCOM) 17 de noviembre de 2018
El ex de Andorra seguía on fire en el inicio del segundo cuarto con un dos más uno. Pero Dylan Ennis entraba por fin en juego y con 5 puntos seguidos empataba el partido. Pero si hay un base escolta que está destacando aún más que el jamaicano ese es el otro ídolo de la afición andorrana la temporada pasada. Jaime Fernández, que era dudoso entró en cancha al final de primer cuarto y en este segundo conectó bien con Shermadini y anotó cinco puntos seguidos para despejar dudas sobre su estado físico. Rafa Luz, ex de Unicaja, también tenía algo que decir y anotó 5 puntos para continuar las minirachas individuales, siendo especialmente un robo a Jaime con la canasta posterior. Aparecían Díez, Lessort, Stevic y Whittington en un bonito toma y daca en el que los malagueños seguían por delante. Stevic cometía su tercera falta, lo que se convertía en un serio contratiempo ante la baja de Diagne. Con esos problemas de pívots que estaban teniendo, Andorra se encomendó al tiro exterior y lo hizo con los aciertos de Albicy, Whittington y Jelinek, que puso por delante a los suyos en el penúltimo ataque, pero Roberts, con 6 puntos seguidos y la última jugada que Casimiro planeó para él en un tiempo muerto, dejó a los malagueños con 47 a 48 a favor. Shermadini acababa la primera parte con 21 de valoración en tan solo 9:48.
Unicaja salió lanzado tras el descanso y anotó 12 puntos en los primeros tres minutos, por medio de cuatro jugadores (Wiltjer 5, Roberts 3, Lessort y Milosajevic 2 cada uno). Andorra notaba la falta de interiores para fijar su defensa y se veía 10 abajo (52-62). Vitali y Shurna intentaban dar la réplica pero no era suficiente al no contar con mucha aportación de Albicy y Ennis. El jamaicano-canadiense despertaba y anotaba 5 puntos seguidos para reducir la diferencia. Whittington tampoco podía con Lessort en defensa pero los andorranos volvían a buscar el tiro exterior en ataque y con un triple de Ennis y un tres más uno de Shurna se ponían a dos puntos (64-66). Wacynski quisó demostrar que Unicaja tiene muchas armas y anotó tres importantes canastas, lo que unido a un triple de Carlos Suárez, volvió a estirar la diferencia hasta los 9 puntos. Whitington, que en ataque si hacía daño a los interiores de Unicaja, y Rafa Luz con su coraje y decisión, reducían a 5 la diferencia. Shermadini volvía a aparecer para cerrar el cuarto en 68 a 75.
Pero qué poderío, @ThiasLsf Lessort.#LigaEndesa
@MovistarPlus pic.twitter.com/ZvUhPLkZg5— Liga Endesa (@ACBCOM) 17 de noviembre de 2018
El período decisivo comenzó igual, con canasta de Shermadini tras gran asistencia de Jaime, que ya sumaba 6. Whittington seguía siendo un factor en la ofensiva, atacando el rebote defensivo y compensando lo que no lograba aportar en defensa. Recordando las palabras de un ilustre entrenador actual “coger la escapada buena te da un partido como estos” y Unicaja aprovechó su momento gracias a Carlos Suárez. Dos triples consecutivos puso 11 arriba a los suyos, que fueron 13 tras una canasta de Lessort, y a los de Ibon Navarro ya les costaba encontrar fuerzas ante todos los inconvenientes que habían tenido en el partido de hoy. No dejaron de luchar y con un batallador Stevic que anotó 6 puntos consecutivos se pusieron a 9 a falta de dos minutos. Y pudo ponerse a 7 pero Ennis confirmó su flojo partido con un fallo en una entrada y un tapón recibido por parte de Shermadini. Jaime Fernández y Brian Roberts, que hoy fueron una pareja imparable con el paso adelante del americano, manejaron el final del partido con talento, ante un MoraBanc que hoy no pudo hacer más.