Una atípica noche de miércoles daba inicio a la jornada 31 con un partido que enfrentaría a Tecnyconta Zaragoza y a San Pablo Burgos, en lo que podría ser una victoria clave para afianzarse en puestos de playoffs para los maños o para subirse al último tren rumbo a estos para los burgaleses.
Los de Porfi Fisac saldrían con las pilas cargadas al inicio de partido y con un Radovic infalible para poner el primer gran parcial a su favor con una diferencia cercana a los 10 puntos en los primeros 4 minutos (14-6). Por más que los visitantes intentasen atacar la canasta maña, percutiendo principalmente a través de Sutton, no conseguían grandes resultados, lo que terminaría por dejar el marcador en 23 a 14 al finalizar el primer cuarto, merito de una gran defensa física de los maños.
Nueva jornada, nuevo mate de concurso de @SupastaSutton23. ¡Espectacular!#LigaEndesa
En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/CAjR6diiCG— Liga Endesa (@ACBCOM) May 8, 2019
Y si en el primer cuarto eran los locales los que ponían una marcha más en su juego y lograban marcharse en el marcador, esta vez era el equipo entrenado por Diego Epifanio el que lograba un gran parcial a favor al inicio del cuarto y solamente Okoye podría ponerle final para volver a sumar una pequeña ventaja a su favor. No obstante, San Pablo Burgos le haría mucho daño a Tecnyconta Zaragoza a través del rebote ofensivo y gracias al acierto de un inmaculado Benite conseguían que el resultado al descanso fuese de tablas: 39-39.
La salida de vestuarios estaría marcada por otro acelerón maño para volver a poner una distancia significativa en el marcador, esta vez capitalizada prácticamente solo en Okoye. Aun con un parcial de nuevo a su favor, Zaragoza seguía sin poder solucionar ese problema que tenía bajo el tablero y un gran Huskic conseguía hacer más y más daño bajo los tableros junto a Sutton, lo que provocaba que esa renta disminuyese hasta casi desaparecer al final del tercer parcial (68-65).
2+1 imperial de Čančar. #LigaEndesa pic.twitter.com/OXeZPbBnip
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) May 8, 2019
Parecía que la primera parte se estaba repitiendo en esta segunda, porque los burgaleses arramplarían con todo a su paso para, no sólo anotar un parcial de 0-12, sino para ponerse por delante en el marcador y llegar a tener una diferencia a su favor de casi 10 puntos, lo que parecía provocar un punto de inflexión en el partido. Pero los jugadores maños ya están acostumbrados a tener que remontar partidos durante esta campaña, y con un parcial de 14-0, donde conseguirían no solo finiquitar el problema del rebote defensivo, sino que ellos capturarían bastantes ofensivos, lo que volvía a poner el marcador de cara. Con unos instantes finales donde la tensión llevaría a la descalificación de dos jugadores visitantes y un gran número de faltas pitadas, el resultado final sería de 89 a 81 para Tecnyconta Zaragoza, que se afianza en puestos de playoffs y quiere poder escalar el mayor número de puestos posibles. Por último anotar que al final del choque hubo una trifulca inédita entre Sutton, Alocén que acabó con Okoye por los suelos.