El encuentro comenzó igualado con muchos fallos en el apartado de los tiros para los dos conjuntos, sin que ninguno de los dos pudiesen tomar la iniciativa. El Candelas Breogán con dudas en ataque, comenzaban con malos porcentajes en sus lanzamientos y las 5 pérdidas provocadas por la defensa baskonista no ayudaban al desarrollo de su juego. Aún así podían colocarse iguales a falta de 2 minutos, donde el Baskonia aprovechó el último arreón final para ponerse por delante en el marcador (18-13).
Subiendo al mismo tiempo su nivel ofensivo al igual que el defensivo, los de Perasovic se hicieron dueños del segundo cuarto ante un desaparecido Breogán. Solo Jerome Jordan y Aleksandar Cvetkovic podían hacer daño al Baskonia en ese problema de anotación que sufrían los gallegos, pero el ataque no era su único problema, ya que los azulgranas les colocaban un parcial de 20 a 7, a falta de dos minutos para la vuelta a vestuarios. En estos últimos minutos de la primera parte, los de Natxo Lezkano intentaron dar una pequeña reacción con 8 puntos prácticamente seguidos, pero Baskonia seguia haciendo su partido (43-28).
Tras la salida del túnel, los lucenses seguían con la misma intensidad como la habían tenido al final del periodo anterior, avisando al Baskonia que no iba a ser tan fácil vencerles. Los visitantes fueron llevando poco a poco el partido a su territorio con un 2-12 de parcial en los primeros 4 minutos de este tercer cuarto, pero Velimir Perasovic no dejó que los suyos se relajasen y con Illimane Diop, Matt Janning, Tornike Shengelia y Jayson Granger en cancha consiguieron controlar la peligrosa situación que se les presentaba tras el intento de remontada. Otra vez Baskonia se volvía a ir en el marcador, mientras que los lucenses volvían a pecar de sus errores y sus jugadores interiores Jerome Jordan y Sulejmanovic se cargaban de faltas (69-51).
Buscando una alternativa ante el Baskonia, Lezkano planteaba un juego con mucho tiro exterior y sus tiradores no decepcionaron, pudiendo anotar 7 en este último cuarto, con 3 impresionantes triples de Aleksandar Cvetkovic que se fue hasta los 21 puntos y 27 de valoración. Los visitantes volvían a ponerse a 11 puntos a falta de 6 minutos, pero como ya se preveía, sus interiores se cargaron de faltas y Baskonia aprovechaba la oportunidad con un gran juego ofensivo en los minutos finales, con Illimane Diop (20 puntos, 5 rebotes y 25 de valoración) y Tornike Shengelia (17 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración) como protagonistas. El partido terminaba con la oportunidad que dió Velimir Perasovic al joven jugador pucelano Miguel González que aprovechó los últimos dos minutos para anotar un triple y capturar un rebote, finalizando el partido con los locales llegando hasta las 3 cifras (100-78).