"Supongo que tienes que pasar por un montón de pesadillas antes de conseguir tu sueño" (LeBron James).
Segundo intento de asalto consecutivo al asalto del anillo y segundo fracaso para el MVP de la competición, para el Rey coronado pero sin reino.
La temporada se acaba para los Cavaliers demasiado pronto, dirían muchos. Pero los Celtics se han reencontrado con su mejor juego, con la pasión y con un defensa mientras que los Cavaliers no han sabido nunca a qué jugaban y han vuelto a demostrar una dependencia extrema de LeBron James.
No hubo sorpresas en el sexto de la serie. LeBron lo intentó con un espectacular triple doble: 29 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias aunque fallando muchos lanzamientos (8/21), y con muchas pérdidas de balón (9).. Pero el equipo volvió a desentonar. Si en el quinto apareció Shaquille, en éste surgió Mo Wiliams, autor de 22 puntos, pero Jamison volvió a defraudar con 5 puntos y 5 rebotes en 30 minutos de juego y Parker hizo lo propio con 7 puntos. Brown, muy criticado, no quiso probar con Hickson o Powe como posibles revulsivos y dio pocos minutos a Moon y West.
Los Celtics siempre llevaron las riendas del partido aunque en el segundo cuarto los Cavs llegaron a ponerse por delante. Fue un espejismo. Boston siempre respondía con contundencia ante cualquier conato de rebeldía por parte de los Cavaliers. Un sobresfuerzo de James (2 triples) situó el marcador 78-74 a falta de 9:30. Dos tiros libres errados por Rondo daban "vidilla" al partido pero Cleveland seguía taponado por la defensa y los Celtics se sobrepusieron con 10 puntos consecutivos, con triples de Pierce y Wallace. A partir de ahí se finiquitó un partido que siempre tuvo protagonismo céltico (85-94).
Kevin Garnett fue el MVP del partido y acabó con 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. Rajon Rondo, el mejor de la series, sumó 21 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias y 5 recuperaciones. En la reserva, Wallace y Allen se conjuraron para hacer un buen partido conjunto y sólo Davis estuvo out.
Celtics y Magic volverán a verse las caras por segunda temporada consecutiva aunque en esta ocasión en las finales del Este. La temporada pasada Orlando pasó a la final tras eliminar a los Celtics, sin Garnett, en el séptimo partido.
¿Cambiará de equipo LeBron? ¿Seguirá Mike Brown?
Son dos de las preguntas que asaltan a los Cavaliers tras este mazazo. Durante dos años la rumorología ha estado buscando acomodo a James fuera de casa día sí y día también. Ahora, más todavía. El último en salir ha sido el polémico agente Sonny Vaccaro, quien apunta a los Bulls como mejor opción. La casi segura marcha de O’Neal deja hueco salarial para seducir a King James con más dinero y buena compañía pero si el astro decide acabar su etapa con los Cavaliers es difícil imaginar ver a este equipo tan arriba como en estas últimas temporadas.
El Coach of the Year de la pasada temporada también podría salir de Ohio. Tener el MVP de la liga en tus filas no asegura un título pero este segundo revés consecutivo en semifinales hace mucho daño.
Momentos complicados para una franquicia que veía la posibilidad del anillo más cerca que nunca.