Divina Joventut y Movistar Estudiantes se presentaban en el Wizink Center con situaciones muy similares. Solo una victoria separaba a ambos equipos, aunque tal y como pintan las cosas por la parte media-baja de la tabla, cada batalla ganada es un mundo, y sobretodo después del despertar del Real Betis en las últimas jornadas.
El primer periodo sería un reflejo de las carencias de ambos equipos. El Movistar Estudiantes volvía a mostrar demasiados despistes defensivos, los cuales permitían a Sergi Vidal y su Juventut marcharse con un +5 (25-20) al segundo cuarto. Sin embargo, con la salida de Vicedo y la consistencia de Arteaga en la defensa sobre Jerome Jordan, el equipo madrileño conseguía reponerse. Los 8 puntos consecutivos de Landesberg ajustaban aún más las cosas, pero de nuevo una bandeja muy sencilla de Wayns ponía el +3 al descanso (43-46) Sergi Vidal sería el jugador más destacado, con 15 de valoración en sus primeros 14 minutos de juego.
La segunda mitad empezaría con un parcial 13-0 para el Divina Joventut. Dos triples de Kulvietis y otro de Wayns obligarían a Maldonado a pedir el tiempo muerto. El Movistar Estudiantes iría a remolque en el marcador durante los siguientes minutos, y solo los intentos ofensivos de Landesberg y algún destello más conseguían reducir la diferencia. 61-67 al final del tercer tiempo. El último cuarto sería un toma y daca continuo del que el Estudiantes saldría beneficiado. Bajo la dirección de Omar Cook, los de Maldonado se conseguirían poner por delante y los dos últimos minutos se presentaban más igualados que nunca. Tanto era así que el partido se iría a la prórroga. 81-81 al final del tiempo reglamentario.
Como es costumbre, los cinco minutos de la prórroga transcurrían muy rápido. La calidad indiviual de Landesberg volvía a sostener al Estudiantes, pero los triples del conjunto de Ocampo resucitaban una y otra vez al Joventut. La falta de experiencia y los nervios llevaban a Birgander a fallar dos tiros libres vitales, situación que Landesberg aprovechaba para concluir el partido con un increíble 2+1. 101-94