Jugarse todo contra no jugarse nada: este es el perfecto resumen de lo que pasó en Pisuerga. Blusens Monbús llegaba a Valladolid en plena lucha por el play-off y el Blancos de Rueda con la permanencia en el bolsillo y sin más aspiraciones que la de despedirse de sus aficionados. Y esto se notó desde el principio. Los gallegos, con Mejri convertido en un titán en ambas zonas (8 puntos y 8 rebotes, 4 de ellos ofensivos) y un gran acierto desde el triple abrieron ya desde el primer cuarto una gran brecha en el marcador (10-26) ante un inoperante Blancos de Rueda, que además perdía a Antonio Porta por una luxación en el codo a los 3 minutos.
La intensidad con la que salieron los de Moncho Fernández, conscientes de lo que aún tienen en juego, no encontraba respuesta en el bando local, que veía como casi cada ataque visitante era una canasta. Si no, ahí estaba el gigante tunecino para coger el rebote. El dato es claro: al descanso, Mejri llevaba sólo un rebote menos (11) que todo el Blancos de Rueda (12). Nacho Martín (10 puntos y 4 rebotes al descanso) hacía lo posible por intentar levantar a su equipo, pero no lo consiguió, y la renta se elevó hasta los 20 puntos (30-50).
En el tercer periodo los jugadores locales comenzaron a aparecer, concienciados de que no podían acabar la temporada en casa dando una imagen de desidia tan diferente a la que han podido comprobar los aficionados en cada encuentro. Así, Nacho Martín ya sumaba 19 puntos, unidos a los 7 de Grimau y Montañez y los 8 de O'Leary. Pero ni así disminuía la renta. Blusens, con Mejri como epicentro (20 puntos y 15 rebotes) y Alberto Corbacho como ejecutor (17 puntos con 5 triples, 3 en el tercer cuarto) mantenían la diferencia para los suyos.
Con todo, un último golpe de casta de los pucelanos reducía la renta a 11 (68-79), aprovechando la ausencia de Mejri, pero el poco acierto en el lanzamiento exterior (22% en el triple, con 4/18) impedía a los hombres de Roberto González dar una última alegría a su afición. Así, al final 79 a 93, y el público en pie para ovacionar al mejor del encuentro un día más, Nacho Martín (21 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración), y al equipo entero por su gran temporada. Blusens Monbús, por su parte, aún tendrán que pelear una última batalla para aspirar al play-off.