La larguísima y sentida ovación a Pete Mickael antes del inicio del encuentro por parte de todos los aficionados del Palau Blaugrana fue la nota más emotiva del partido que cerró la 27ª jornada de la Liga Endesa. Los jugadores de Xavi Pascual salieron con camisetas con el lema “Pete i collons” y brindaron un gran espectáculo al norteamericano a costa de un mermado Valencia Basket que no pudo contar con la participación de cuatro de sus pilares interiores Faverani, Doellman, Pietrus y Lischuk.
A pesar de ello los de Perasovic plantaron cara a los azulgranas en la primera mitad. Como era de esperar el Barça Regal centró sus esfuerzos en ataque en meter balones interiores pero aunque lograron anotar cerca de canasta con relativa comodidad no lograron en ningún momento conseguir grandes diferencias en el marcador. Uno de los dos refuerzos del Valencia Basket el polaco Adam Hrycaniuk anotó dos canastas en los primeros instantes del partido que acabaron con Jawai en el banco y con Tomic a partir de ese momento dando su cada vez más habitual recital de movimientos en el poste. Los triples de Navarro, Ingles y Marcelinho pusieron al Barça Regal nueve arriba 19-10 coincidiendo con el debut del MVP de la Adecco Plata, Hanley, que anotó también cuatro puntos en el primer cuarto incluyendo un bello mate a una mano con la izquierda. Junto con los dos debutantes, Pau Ribas y Bojan Dubljevic fueron las referencias en el primer cuarto para los taronja que acabaron sólo cuatro abajo, 25-21. Perasovic trató en el segundo cuarto con una defensa zonal de suplir la falta de centímetros pero el acierto de los azulgranas en el triple le obligó a quitarla cuando la diferencia volvió a irse a los 10 puntos tras triples de Abrines, Oleson y Wallace. A partir de ese momento apareció Pau Ribas de nuevo para acortar diferencias y al descanso se llegó con un 44-38 tras una antideportiva de Oleson.
En la segunda parte el partido se rompió coincidiendo con los mejores minutos de Navarro. Si en la primera mitad el escolta sólo realizó un tiro de campo pero acabó igualmente con 10 de valoración gracias en parte a las cuatro asistencias que repartió, en la segunda anotó siete puntos consecutivos además de asistir a Lorbek para que la diferencia se fuera a los 18 arriba en sólo unos minutos. Aunque San Miguel redujo diferencias con un triple, la ventaja siguió creciendo con canastas de Tomic y Lorbek en un primer momento y de Jasikevicius después llegando a estar en el resto del partido por encima de los 20 puntos. La falta de centímetros y recursos ofensivos del Valencia Basket se notó en exceso con el paso de los minutos y la tercera plaza de la Liga Endesa está cerca de tener dueño. Al final 94-62 con todos los jugadores del Barça anotando.