Partido de mucha tensión en Málaga entre dos equipos con distintas aspiraciones: mientras Valencia Basket busca quedar entre los cuatro primeros y tener factor cancha en la primera ronda del Playoff por el título, Unicaja está inmerso en una lucha agónica contra sus propios fantasmas y por meterse en el Playoff.
Trepidante 13-2 de salida para Unicaja en los cuatro primeros minutos de partido, con un Andy Panko muy activo (6 puntos), lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Perasovic para frenar la sangría, sobre todo en defensa, de su equipo. El movimiento de banquillos en ambos equipos permitió al Valencia Basket despertar de su sequía anotadora, especialmente gracias a Rafa Martínez quien, tirando de oficio, lograba sacar tiros libres gracias al bonus. Pero los locales seguían metiendo casi todo lo que tiraban, y se llegaba al final del primer cuarto con un cómodo 26-14.
Cambio completo de escenario en el segundo cuarto. El acierto exterior del Valencia Basket (dos triples de Rodrigo San Miguel), sumado a un nefasto ataque de Unicaja, lastrado por pérdidas, mala selección de tiro, y faltas de ataque en los bloqueos, permitía al equipo taronja dar la vuelta al partido (32-34) a dos minutos del descanso. Pero una canasta de Kruno Simon y un triple de Panko, permitían a los malagueños irse con tres puntos de ventaja al vestuario (37-34).
Tercer cuarto con el cuchillo entre los dientes. Ambos equipos apretaron en defensa y el partido incrementó su intensidad. Doellman y Faverani lideraron a los de Perasovic, mientras que los jugadores de Repesa, sobrevivían del tiro libre, donde destacaba Krunoslav Simon. Al final del mismo, el marcador señalaba un 56-55, con todo aún por decidir.
En el último cuarto, Unicaja tomaba una mínima ventaja 66-62 gracias a Sergi Vidal, pero Valencia Basket no se rendía y se adelantaba 66-67 a tres minutos del final. Los tiros libres anotados por Serhiy Lishchuk y Doellman estaban siendo fundamentales para mantener al conjunto valenciano en el partido. Los locales volvían a tomar la iniciativa a dos minutos del final (70-67), y con la misma diferencia se llegaba al último minuto (74-71). Ambos equipos anotaban desde el tiro libre, hasta que Krunoslav Simon rompía la dinámica y lograba un triple (77-73) a 38 segundos del final. En la siguiente jugada del Valencia Basket, Pau Ribas lanzaba un complicado pase por línea de fondo que interceptaba Sergi Vidal, lo que parecía sepultar las opciones taronjas. Unicaja jugó entonces a las cuatro esquinas, sin que los jugadores de Perasovic hicieran falta, aparentemente aún bloqueados mentalmente por el anterior fallo, y Fran Vázquez se iba hacia el mate ante la indolencia defensiva de sus rivales, poniendo el 79-73 con el que se llegaba al final del partido.
Rueda de prensa:
Velimir Perasovic: "Quiero felicitar a Málaga porque han ganado un partido en el que han creído y han luchado mucho. En el tercer cuarto tuvimos oportunidad de irnos en el marcador pero hubo tres o cuatro ataques seguidos donde hubo tiros libres muy rigurosos para Unicaja y pudieron seguir en el partido. En el último cuarto no hemos defendido bien los tiros libres de Simon. Faverani y Lischuk han vuelto hoy. Ambos han tenido momentos buenos y malos y tienen que coger ritmo".
Jasmin Repesa: "Partido muy duro, como esperábamos porque el rival es un equipo muy físico que juega con muchos contactos. Eso obliga a permanecer concentrado. En mi opinión creo que hemos merecido ganar. Sé que cada partido es muy importante para nosotros y que podamos decidir cada partido por nosotros mismos. Son partidos "Do or die", a vida o muerte. Y aún nos quedan dos más. Honestamente, si no ganamos el próximo partido, no mereceremos estar en el Playoff. Ellos han hecho una gran temporada, pero pienso que somos mejores y eso tenemos que demostrarlo en la cancha. Pienso que Dragic puede estar en Santiago".