Se jugaba en la Fonteta el decisivo partido de los cuartos de final entre el Valencia Basket y el CAI Zaragoza. Tras un partido que es ya historia la Liga Endesa con la anotación más alta nunca conseguida en un partido por el título, el CAI llegaba a Valencia sin presión y a intentar dar la sorpresa, mientras que Valencia debía hacer valer el factor campo para pasar a semis.
El partido se le puso muy difícil al CAI Zaragoza en los primeros minutos con las dos faltas tempranas de Joe Jones y Sam Van Rossom que disputaron ambos menos de 5 minutos en la primera mitad. El CAI, que comenzaba refugiándose en una zona tras canasta. empezaba por detrás gracias al buen movimiento de balón del Valencia y la consistencia de su juego interior, liderado por Lishchuk. Aún así la garra de Stefansson y un arreón final de Llompart con triplazo incluido ponía al CAI por delante, 20-21 tras los primeros 10 minutos.
En el segundo cuarto se encumbró por encima de todos la figura de Michael Roll que no había aparecido en el primer partido, como casi todo el equipo, pero era respondido por la dupla interior de Valencia, Lishchuk y Faverani, que dominaban bajo las aros aprovechando la ausencia de Jones todo el segundo cuarto. Rudez se sumaba al partido con 5 puntos y un estado de confianza que le duraba todavía del segundo partido, pero también dos faltas hicieron que tuviera que irse al banco. Hay que destacar la dirección de Stefan Markovic que movía bien a su equipo contra la zona, pese a que el acierto en triples de Valencia, 8% al descanso, hacía que el partido se mantuviera igualado, 38-35.
En la reanudación el Valencia Basket seguía como siempre, con Markovic asistiendo y sus pivots dominando bajo los aros y conseguían las mayores ventajas del partido, 5 puntos, pero viendo lo igualada que estaba la contienda parecía un mundo. Con toda la presión de la Fonteta encima Stefansson, ex taronja, anotaba 5 puntos consecutivos para empatar el partido justo antes del final del tercer cuarto.
El último cuarto fue todo tensión y los arreones del Valencia Basket con su poderío interior eran contestados por los triples de los Llompart, Roll y compañía. El equipo de Perasovic no podía hincarle el diente a la zona planteada por Abós y los maños se escapaban por 7 puntos con Pedro Llompart al mando de las operaciones. El final fue de infarto y 5 puntos consecutivos de Doellman hacía peligrar la victoria visitante, pero la entereza de los rojillos y el acierto total desde el tiro libre hacía que la historia pusiera a un debutante en las semis de la Liga Endesa por primera vez, el CAI ZARAGOZA.